Connect with us

El podcast de MDB

Rufo: «Estamos demostrando que podemos aspirar a un poco más»

Published

on

Rufo Herráiz, centrocampista del Sandefjord noruego, detalla cómo vivió la victoria ante el Molde y desgrana las virtudes del sorprendente Bodo/Glimt, su próximo rival.

Victoria ante el Molde: Fue una victoria merecida contra un equipo que está luchando por los puestos europeos e inmerso en la fase de clasificación para la Champions. Parece que le tenemos tomada la medida porque ya le ganamos en casa. Fue una victoria súper interesante.

Sobre la lucha por la permanencia: Aún quedan 11 partidos. Es verdad que nuestro objetivo cuando ascendimos el año pasado era permanecer en Primera e intentar salvar la categoría. Por presupuesto y por plantilla. Pero estamos demostrando que podemos aspirar a un poco más.

Sobre Martí Crespí: Llevo aquí dos años. Nada más llegar me adapté muy bien al estilo de Martí. Propone un estilo de juego que en Noruega no se practicaba. Posesión, presionar arriba… El modelo Pep Guardiola. Estamos viendo que funciona. Ahí están los resultados.

Su próximo rival, el Bodo/Glimt: Vamos a intentar meterles mano. Sabemos que es muy difícil porque este año están intratables. Tienen muchos jugadores determinantes y ahí están los números. Estamos en buena dinámica. Por qué no.

La vida en Sandefjord: Es una vida muy tranquila. Ideal para centrarte en el fútbol. La cultura noruega es muy de estar en casa. Mi día a día es ir a entrenar y por las tardes estoy en casa con mi chica. Estamos en casa estudiando. Es una vida muy tranquila que permite centrarse en el fútbol.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto