Connect with us

Fútbol Francia

Se marcha Zubizarreta, el director deportivo que devolvió al Marsella a la Champions

Published

on

De mutuo acuerdo con el club abandona la disciplina francesa cuatro años después de su llegada. A sus espaldas deja un proyecto sólido, renovado y a un equipo que vuelve a competir con los grandes del país.

Zubizarreta y el Olympique de Marsella separan sus caminos. Un proyecto que ha sido muy exigente y laborioso para el director deportivo español y que ha germinado este último curso con la vuelta del gigante francés a la Champions. A expensas de que se oficialice, la ciudad del sur de Francia volverá a escuchar el himno de la Champions seis años después.

Tanto el propietario como el presidente del club han elogiado en su marcha el trabajo y el esfuerzo que ha realizado Zubizarreta a lo largo de estos cuatro años. Una renovación del club con luces y sombras que ha tenido su mejor capítulo esta temporada con el acertado fichaje de Villas-Boas y las incorporaciones de jugadores clave como Benedetto o Rongier.

En clave española cabe destacar la llegada en modo de cesión de Álvaro González. Tras un inicio dubitativo a causa de una lesión, el central cántabro se convirtió en uno de los mejores defensas del Marsella. En el 4-3-3 habitual de Villas-Boas en el equipo francés, Álvaro González tuvo un lugar en zona de centrales acompañando a Caleta-Car o Kamara.

Lo más visto