Connect with us

Fútbol Alemania

Cinco motivos en clave ‘españoles por el mundo’ por los que seguir la Bundesliga

Published

on

La Bundesliga se aproxima. El retorno de una de las grandes ligas europeas nos hace ver la luz al final del túnel a todos los aficionados al fútbol. Varios de los nuestros se vuelven a enfundar las botas con diferentes objetivos en el campeonato alemán. Desde hacerse con el preciado trofeo, pasando por la entrada en puestos europeos y acabando por evitar el descenso.

Bayern: Mantener el rendimiento ofrecido de antes del parón

El Bayern de Javi Martínez, Odriozola y Thiago intentará volver a la competición tal y como la dejaron antes de la llegada del virus, líder y con sensación de poder distanciarse más respecto a los perseguidores. Thiago se debe mantener como el principal cerebro del equipo. Ya sea como pivote o como interior, el hispano-brasileño es una pieza clave en los esquemas de Flick.

La zona de centrales parece el lugar más indicado para tener minutos por parte de Javi Martínez. El navarro al cabo de las temporadas ha dejado de ser un activo importante y la suplencia parece algo habitual para él. Disputar el puesto con Alaba y Boateng en la zona de centrales sería la mejor manera de gozar de más minutos.

La figura de Odriozola en el Bayern es complicada. El vasco tiene un rol claramente secundario. Benjamin Pavard es el dueño este curso del lateral derecho. La participación en la DFB-Pokal puede ser el mejor terreno de pruebas. Aprovechar el periodo de cesión jugando partidos importantes y decisivos en la competición copera.

Dortmund: Ser regular para no descolgarse del liderato

Eliminados de la Champions y de la DFB-Pokal, el Dortmund debe tener como firme objetivo ganar la Bundesliga. Para ello será fundamental poner cemento a una línea defensiva muy endeble y cambiante. Mantener el sistema de tres centrales que había utilizado Favre antes del parón (3-4-3) puede ser uno de las claves para mostrarse más sólido atrás.

En esta ecuación la mejor posición para Hakimi parece la de carrilero derecho. Permanecer mucho más tiempo en ataque en un rol casi de extremo sabiendo que el trío de centrales le están guardando la espalda. Ser un jugador de banda punzante llegando a línea de fondo y sirviendo balones precisos a Haaland.

El 4-2-3-1 será otro dibujo que pueda utilizar el técnico helvético. En esta situación de juego el hispano marroquí puede actuar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo a pierna cambiada. Independientemente de la posición en la que actúe, el madrileño prácticamente seguro ofrecerá un rendimiento notable.

Leipzig: Mantenerse en el once para Angeliño y llamar a la puerta de la titularidad para Olmo

Llegados en el mercado de invierno, Angeliño y Olmo empiezan a gozar de minutos en el Leipzig. El sistema de tres centrales habitual de Nagelsmann con carrileros largos está siendo un paraíso para un Angeliño que se empieza a instalar de manera seria como carrilero izquierdo. A pesar de la facilidad que tiene el técnico alemán de cambiar los sistemas y las posiciones de los jugadores, el gallego da la sensación de que puede ser una pieza importante del Leipzig en el retorno de la Bundesliga.

Olmo se tendrá que elevar por encima de jugadores con mucha experiencia en el club como Sabitzer o Forsberg. El ex del Dinamo de Zagreb en los partidos en los que ha tenido oportunidades ha jugado en diferentes demarcaciones sin establecerse en ninguna de ellas. Actuar como media punta por detrás de los delanteros y atribuirlos de balones puede ser una zona de acción donde el catalán cuente con más minutos de juego. Su clase y visión de juego tienen que tener espacio en un equipo tan atractivo y ofensivo como es este Leipzig.

Schalke 04: Con la lesión de Mascarell, las miradas se centran en Miranda. Acabar en Europa, el objetivo

A pesar de estar superando etapas de manera fulgurante, Mascarell no podrá reiniciar el campeonato al lado de sus compañeros. La lesión en el aductor que sufrió en marzo le privará de ser uno de los hombres más importantes de David Wagner. Un pivote muy comprometido que se incrustaba entre los centrales en la salida de balón  y que aportaba un equilibrio tremendo al centro del campo.

El caso de Miranda es completamente diferente. El canterano del Barcelona estaba contando con muy pocas oportunidades antes del parón por la pandemia. El lateral izquierdo parece destinado a Oczipka. Si el alemán está en condiciones de jugar las posibilidades de contar con minutos de Miranda se reducen. La acumulación de partidos a lo largo de los próximas semanas puede ser la tabla de salvación para una de las promesas de nuestra fútbol. David Wagner se verá obligado a realizar cambios cada partido. En esta tesitura el andaluz podrá gozar de más oportunidades.

Mainz: Alejarse del descenso y volver al once para Aarón Martín

El lateral izquierdo español había perdido el puesto en las últimas jornadas de Bundesliga antes del obligado parón. Ni un solo minuto en los últimos cuatro partidos de liga disputados. El cambio de entrenador en noviembre con la llegada de Achim Beierlorzer no parecía que fuera a cambiar el estatus del catalán en el equipo. Ahora, en el reinicio de la competición, es difícil vaticinar quien puede ser el lateral izquierdo titular del Mainz. En el sistema de tres centrales y dos carrileros utilizado por el técnico alemán en los últimos partidos antes del parón, Aarón Martín puede tener un espacio como carrilero izquierdo.

Lo más visto