Reportaje: Seis de los ocho equipos invictos en Europa cuentan en su plantilla con algún futbolista español
Connect with us

Españoles por el mundo

Seis de los ocho equipos invictos en Europa cuentan en su plantilla con algún futbolista español

Published

on

Además del FC Barcelona, Manchester City, Oporto, Sporting CP, Viktoria Plzeñ, Dínamo Zagreb, Apollon y Lincoln Red Imps se mantienen invictos en sus respectivas ligas. Todos excepto Sporting CP y Viktoria Plzeñ cuentan con algún futbolista español en sus filas.

El futbolista español es un producto cada vez más cotizado en Europa. No es de extrañar que actualmente más de 600 futbolistas españoles ejerzan fuera de nuestras fronteras. La mayoría, además, rindiendo a un gran nivel y siendo imprescindibles en sus respectivos clubes. Seis de los ocho equipos invictos en Europa cuentan con algún español en sus filas. Son FC Barcelona, el cual obviaremos al tratarse de un equipo español, Manchester City (Inglaterra), Oporto (Portugal), Sporting CP (Portugal), Dínamo Zagreb (Croacia), Apollon (Chipre) y Lincoln Red Imps (Gibraltar).

Manchester City

Silva y Guardiola durante un encuentro del Manchester City | Okdiario

El equipo de Pep Guardiola va camino de hacer historia en Inglaterra. Tan solo el Arsenal de los Invencibles (2003/04) ha sido capaz de protagonizar una temporada completa sin derrotas en la Premier League, un récord que los ‘citizens’ podrían pulverizar si continúan en la línea que les ha llevado a cosechar 20 victorias y dos empates en las primeras 22 jornadas de liga. El Manchester City asusta, y parte de culpa la tiene David Silva, que a sus 31 años se ha convertido en el motor que hace funcionar a un City dominador.

Oporto

Desde 2003 el Oporto no sabe lo que es ganar la Primeira Liga portuguesa. El club de do Dragao lucha esta temporada por acabar con la hegemonía del Benfica, que ha ganado los últimos cuatro campeonatos, y hasta el momento no podrían estar saliéndole mejor las cosas. Los dragones, que cuentan en sus filas con Iker Casillas, Iván Marcano, Óliver Torres y Alberto Bueno, encadenan 17 jornadas sin conocer la derrota y marchan líderes con 45 puntos. Casillas y Bueno no están contando con la confianza de Sérgio Conceição, pero Marcano es el líder de la defensa y Óliver Torres un fijo en el centro del campo blanquiazul.

Dínamo Zagreb

Con 16 jornadas aún por disputar de la Primera División croata podemos decir que el Dinamo Zagreb tiene el título prácticamente en el bolsillo. El equipo de Dani Olmo suma 15 victorias y cinco empates en las 20 primeras jornadas de la competición y aventaja en 12 puntos al segundo, el Hajduk Split. Por sensaciones, parece que nadie será capaz de alcanzar a los azules, equipo más laureado de la historia del fútbol croata, que tienen en Olmo a uno de los futbolistas más desequilibrantes de la competición. El catalán, un fijo en los onces de Mario Cvitanović, ha disputado esta temporada 17 partidos en los que ha marcado cuatro goles y dado cinco asistencias.

Apollon

El APOEL es el vigente campeón de la liga chipriota y Anorthosis y AEK Larnaca colideran la tabla esta temporada con 40 puntos, pero ninguno de ellos es el único equipo que, hasta el momento, no conoce la derrota esta campaña. Este orgullo actualmente lo ostenta el Apollon, que en las 16 primeras jornadas de competición ha cosechado 10 victorias y seis empates. El club de Limassol, que atesora tres títulos de liga, cuenta en su plantilla con tres futbolistas españoles: Héctor Yuste, Adrián Sardinero y Miguel Bedoya, todos ellos habituales en los encuentro del club azul y blanco.

Lincoln Red Imps

Los tropiezos de Europa FC, vigente campeón, al comienzo de la competición dejaron a Lincoln Red Imps con vía libre para recuperar el trono de Gibraltar. Los demonios, reyes del fútbol bajo el Peñón con 22 campeonatos de liga, lideran la tabla clasificatoria habiendo conseguido pleno de victorias en las nueve jornadas que hasta el momento se han disputado de la Premier League. Siete españoles forman parte actualmente de la plantilla rojinegra, ellos son Raúl Navas, Antonio CalderónLolo Soler, Diego Martínez, Álvaro Oliver, Rafael Aranda y Jesús Rodríguez ‘Tato’.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto