Españoles por el mundo
Sergi Canós, la elegancia en el ataque del Brentford

El castellonense es uno de los jugadores más talentosos y versátiles con los que cuenta en su plantilla Thomas Frank. En el 1-4-3-3 habitual del técnico danés, Canós suele tener su espacio en una de las bandas, destacando principalmente en izquierda.
El Brentford ha sido uno de los equipos más destacados de la Championship las últimas temporadas. Un conjunto que apuesta por el buen trato de balón, el constante movimiento de sus atacantes para generar espacios y la vertiginosidad de hombres rápidos y técnicos con un buen perfil goleador.
Sobre esta idiosincrasia de juego, el español Sergi Canós ha sabido poner al servicio del equipo toda su calidad técnica y recursos tácticos. Un punto de equilibrio perfecto donde él ha podido brillar y sacar todo su talento y el Brentford ha obtenido un gran beneficio.
Las bandas han sido sus principales zonas de acción. Pudiendo jugar en ambos lados, Canós ha ofrecido su mejor rendimiento en banda izquierda. Jugando a pierna cambiada, hemos podido ver a un futbolista con muchos recursos, aportando juego al equipo, al mismo tiempo que podía ser determinante en los últimos metros.
Su posición muchas veces en zona interior dejando la banda a las subidas del lateral han sido una fuente de ocasiones para el Brentford. Arrastrando marcas rivales y atrayendo la atención de los defensores, ha permitido generar espacios sobre la subida del lateral.

Elaboración propia | Fuente: Wyscout
En un contexto más de elaboración de juego, el castellonense se ha descolgado en varias ocasiones para ayudar en la salida de balón a los hombres del mediocampo. Dinamiza y permite que el equipo pueda seguir progresando en el juego. Los cambios de orientación de izquierda a derecha abriendo el campo y jugando sobre el lado más liberado ha sido otro de los movimientos más utilizados por el jugador español.

Elaboración propia | Fuente: Wyscout
A nivel técnico es un jugador brillante. Cuenta con un fantástico giro y manejo de balón para orientarse siempre que puede el esférico a su perfil derecho. Cuando juega a pierna cambiada suele realizar varias diagonales de izquierda a derecha dejando la banda para la subida del lateral.
Aunque su punto de partida sean las bandas, Canós tiene libertad de movimientos en todo el frente de ataque. Puede intercambiarse posición con el otro extremo o aparecer en zona de mediapunta. El jugador español representa el nuevo rol con el que cuentan muchos extremos en el fútbol de élite. Jugadores que parten en banda pero que tiene un perfil asociativo y de intervenir por dentro muy fuerte.

Elaboración propia | Fuente: Wyscout
Aunque sus características como jugador inviten a que luzca al máximo en la faceta ofensiva, Canós es un jugador sacrificado y concienciado en las labores defensivas. En todo momento repliega y ayuda a su lateral evitando que este quede expuesto ante el equipo rival. Su potencia y velocidad le permiten moverse por todo el carril lateral con una cierta facilidad.
Aunque destaque su juego en banda izquierda a pierna cambiada, Canós en muchas ocasiones ha jugado a pierna natural en banda derecha. En esta posición ha explotado su velocidad y su buen uno contra uno. Acciones más previsibles y naturales de un extremo clásico, pero al mismo tiempo efectivas.
-
Uruguayos en el exterior2 semanas ago
El ADN de José María Giménez
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Javier Clemente y el gran éxito de la selección de Libia
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Los españoles por el mundo levantaron 79 títulos en 2020
-
Uruguayos en el exterior5 días ago
Mateo Barrios, de Albion a Grêmio
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Todos los ascensos y descensos del 2020
-
Uruguayos en el exterior1 semana ago
5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)
-
Españoles por el mundo4 días ago
Agustín Lleida, el español que cambió la historia de Alajuelense
-
Españoles por el mundo2 días ago
Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”