Sergi Canós, la elegancia en el ataque del Brentford
Connect with us

Españoles por el mundo

Sergi Canós, la elegancia en el ataque del Brentford

Published

on

sergi canos brentford
Sergi Canós | Twitter

El castellonense es uno de los jugadores más talentosos y versátiles con los que cuenta en su plantilla Thomas Frank. En el 1-4-3-3 habitual del técnico danés, Canós suele tener su espacio en una de las bandas, destacando principalmente en izquierda.

El Brentford ha sido uno de los equipos más destacados de la Championship las últimas temporadas. Un conjunto que apuesta por el buen trato de balón, el constante movimiento de sus atacantes para generar espacios y la vertiginosidad de hombres rápidos y técnicos con un buen perfil goleador.

Sobre esta idiosincrasia de juego, el español Sergi Canós ha sabido poner al servicio del equipo toda su calidad técnica y recursos tácticos. Un punto de equilibrio perfecto donde él ha podido brillar y sacar todo su talento y el Brentford ha obtenido un gran beneficio.

Las bandas han sido sus principales zonas de acción. Pudiendo jugar en ambos lados, Canós ha ofrecido su mejor rendimiento en banda izquierda. Jugando a pierna cambiada, hemos podido ver a un futbolista con muchos recursos, aportando juego al equipo, al mismo tiempo que podía ser determinante en los últimos metros.

Su posición muchas veces en zona interior dejando la banda a las subidas del lateral han sido una fuente de ocasiones para el Brentford. Arrastrando marcas rivales y atrayendo la atención de los defensores, ha permitido generar espacios sobre la subida del lateral.

Elaboración propia | Fuente: Wyscout

En un contexto más de elaboración de juego, el castellonense se ha descolgado en varias ocasiones para ayudar en la salida de balón a los hombres del mediocampo. Dinamiza y permite que el equipo pueda seguir progresando en el juego. Los cambios de orientación de izquierda a derecha abriendo el campo y jugando sobre el lado más liberado ha sido otro de los movimientos más utilizados por el jugador español.

Elaboración propia | Fuente: Wyscout

A nivel técnico es un jugador brillante. Cuenta con un fantástico giro y manejo de balón para orientarse siempre que puede el esférico a su perfil derecho. Cuando juega a pierna cambiada suele realizar varias diagonales de izquierda a derecha dejando la banda para la subida del lateral.

Aunque su punto de partida sean las bandas, Canós tiene libertad de movimientos en todo el frente de ataque. Puede intercambiarse posición con el otro extremo o aparecer en zona de mediapunta. El jugador español representa el nuevo rol con el que cuentan muchos extremos en el fútbol de élite. Jugadores que parten en banda pero que tiene un perfil asociativo y de intervenir por dentro muy fuerte.

Elaboración propia | Fuente: Wyscout

Aunque sus características como jugador inviten a que luzca al máximo en la faceta ofensiva, Canós es un jugador sacrificado y concienciado en las labores defensivas. En todo momento repliega y ayuda a su lateral evitando que este quede expuesto ante el equipo rival. Su potencia y velocidad le permiten moverse por todo el carril lateral con una cierta facilidad.

Aunque destaque su juego en banda izquierda a pierna cambiada, Canós en muchas ocasiones ha jugado a pierna natural en banda derecha. En esta posición ha explotado su velocidad y su buen uno contra uno. Acciones más previsibles y naturales de un extremo clásico, pero al mismo tiempo efectivas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo4 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo5 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo1 semana ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto