Connect with us

Actualidad

Sorteados los cruces del próximo Mundial de Clubes de Japón

Published

on

El sorteo, que se celebró el 21 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich, decidió cuales serán los cruces en busca de destronar al FC Barcelona como campeón mundial en Japón

El campeón de la Champions asiática se enfrentará a Club América, campeón de la última Liga de Campeones de la CONCACAF, por un puesto en semifinales. Allí esperará el Real Madrid, campeón de la última UEFA Champions League. En este lado del cuadro tendremos la posibilidad de contar con el FC Seoul de Osmar Barba, que se enfrentará ante el Jeonbuk coreano por un puesto en la final de la AFC Liga de Campeones.

En el otro lado del cuadro nos encontramos con el Auckland City de Ramón Tribulietx, Zubikarai y Albert Riera, que deberá enfrentarse en cuartos de final al campeón de la J-League -Primera División de Japón, país organizador-.

Del partido entre Auckland City y el campeón de la liga japonesa saldrá el rival del campeón de la Liga de Campeones de la CAF -África-. El que salga vencedor de este enfrentamiento en cuartos de final se medirá en semifinales con Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores.

En definitiva, si Auckland City, único equipo extranjero con representación española, quiere dar la sorpresa en la competición -algo que ya hizo en 2014  quedando tercero- deberá superar al campeón de la liga japonesa en octavos y al campeón de la Champions de África en cuartos antes de cruzarse en semifinales con Atlético Nacional, que acudirá al evento como campeón de la Copa Libertadores.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto