Connect with us

Actualidad

El «Spanish» Rapid Bucarest se luce ante el SC Bacău

Published

on

Fran Cruz conduce un balón con el Rapid de Bucarest

Fran Cruz conduce un balón con el Rapid de Bucarest

Las águilas púrpuras se impusieron por 5-1 a su rival con goles de Fran Cruz y Rafa Jordá. Con este triunfo el equipo se mantiene al frente de la tabla de la segunda división rumana

El Rapid de Bucarest se mantiene firme en su objetivo del ascenso. Así lo ha demostrado en su incontestable victoria frente al SC Bacău al que se impuso por 5-1 en su estadio durante un partido en donde se vio a un equipo capacitado para jugar en las categorías superiores del fútbol rumano como ya hiciera antaño.

La intensidad de las águilas púrpuras se hizo visible desde el pitido inicial. En el once titular participaban tres conocidos del fútbol europeo como eran los defensas Fran Cruz y Miquel Robusté y el centrocampista Miguel Ángel Luque. En el banquillo se quedaron el central David Tortolero y el delantero Rafa Jordá.

Poco tardó el Rapid de Bucarest en tomar ventaja en el marcador a través de un penalti que transformó Iulian Popa en el minuto 15. Un gol que solo fue el preludio de lo que aún estaba por venir.

En el minuto 35 Luque tuvo que ser sustituido por Raul Costin por unas molestias que le impidieron seguir en el césped. El centrocampista no pudo celebrar junto a su compatriota cordobés, Fran Cruz, el gol que marcó el central en el minuto 41. Un tanto que significaba el estreno goleador del defensa en el fútbol rumano y que ampliaba la ventaja de las águilas púrpuras de cara al descanso.

A la salida de los vestuarios el partido siguió el mismo guion que en el primer tiempo y poco pudo hacer el Bacău por intentar igualar el encuentro frente a un rival superior. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 68 para que la superioridad del Rapid de Bucarest se tradujera en gol, tanto que nació de las botas de Razvan Tandru y que significaría el 3-0 , una diferencia casi insalvable a apenas 22 minutos del final del encuentro.

En el 74 Popa, el mismo que abrió el marcador para las águilas púrpuras, anotaría el cuarto gol de una jornada espectacular para el Rapid de Bucarest. Aunque el equipo local aún tenía guardado un as en la manga que le aseguraría el repóquer en el marcador. Una carta con bandera española ya que el quinto gol vino a través de Rafa Jordá.

El valenciano entró en el minuto 80 y le tomó el pulso al partido enseguida ya que apenas nueve minutos bastaron para que encontrase puerta. Un gol que hacía real la manita de las águilas púrpuras y que confirmaba el magnífico partido de los locales.

El Bacău marcó el gol de la honra en el descuento gracias a Catalin Vraciu que maquilaba el resultado. Finalmente el partido terminó con 5-1, una victoria merecida y con un gran papel de los jugadores españoles quienes están contribuyendo en gran medida al ascenso que tanto anhela el Rapid de Bucarest.

 

Artículos relacionados:

Fran Cruz, héroe del Rapid de Bucarest

Lo más visto