Españoles por el mundo
Thiago acaba con la mala racha germana en Nervión
Puede que él no lo sepa, pero Thiago Alcántara acabó hoy con una racha de 36 años sin que un equipo alemán consiguiera asaltar el Sánchez Pizjuán en competición europea. Nunca un equipo germano había conseguido derrotar al Sevilla como visitante hasta que el Bayern, con un gol del centrocampista español, lo hizo este martes (1-2).
La racha hispalense permanecía vigente desde 1982, cuando el Kaiserslautern visitó el Sánchez Pizjuán en los octavos de final de la antigua Copa de la UEFA. Los diablos rojos se llevaron un 1-0 de su visita a tierras andaluzas y, aunque consiguieron remontar la eliminatoria con un 4-0 en su estadio, pusieron involuntariamente la primera piedra de un muro que, tras 11 visitas y 36 años, consiguió demoler hoy el Bayern de Munich.
Alemannia Aachen (UEFA 04/05, 2-0), Mainz 05 (UEFA 05/06, 0-0), Schalke 04 (UEFA 05/06, 1-0), Stuttgart (UEFA 08/09, 2-0), Borussia Dortmund (UEFA 10/11, 2-2) Hannover 96 (UEFA 11/12, 1-1), Friburgo (UEFA 13/14, 2-0), Borussia Mönchengladbach (UEFA 14/15, 1-0), Stuttgart (Champions 09/10, 1-1) y Borussia Mönchengladbach (Champions 15/16, 3-0) fueron los equipos alemanes que visitaron el Sánchez Pizjuán sin suerte durante las últimas tres décadas y media.
Thiago Alcántara, con un cabezazo en el minuto 68, puso fin a la mala racha germana en Nervión. El centrocampista español deshizo el 1-1 que, hasta ese momento, campaba en el luminoso, e hizo que su equipo pusiera un pie en las semifinales de la Copa de Europa. Los bávaros, que disputarán la vuelta el próximo miércoles en el Alianz Arena, jugaron de inicio con otros dos hispanos, Juan Bernat y Javi Martínez. Los tres rasgaron el muro hispalense, pero fue Thiago quien consiguió derribarlo.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo9 horas ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa