Españoles por el mundo
El Toronto de Vázquez y Aketxe pone un pie en la final de la Champions
Toronto no ha demostrado de momento la superioridad que le llevó la pasada temporada a pasearse por gran parte de los campos de la Major League Soccer. El equipo de Greg Vanney ha caído en dos de los tres partidos que ha disputado en la máxima competición estadounidense, pero la Champions es otra cosa. A pesar de recibir a los mexicanos de Club América, uno de los favoritos a alzarse con el trofeo, los ‘reds’ fueron solventes y, con goles de Giovinco, Altidore y Morgan, neutralizaron el tanto de Ibargüen y dejaron prácticamente sentenciado su pase a la final de la Concachampions.
3 – Toronto FC: Bono; Moor, Zavaleta, van der Wiel; Morgan, Osorio, Bradley, Delgado (Hasler, 74′), Auro; Giovinco, Altidore (Ricketts, 85′)
1 – Club América: Marchesin; Aguilar, Álvarez, Valdez, Vargas (Corona, 54′); Uribe, Rodríguez; William da Silva (Ibarra, 89′), Ibargüen, Domínguez (Henry Martín, 80′); Peralta
Goles: 1-0: Giovinco, 9′. 1-1: Ibargüen, 21′. 2-1: Altidore, 44′. 3-1: Morgan, 58′
Ningún futbolista español tuvo minutos en el encuentro. Víctor Vázquez, lesionado, se quedó fuera de la convocatoria, y Ager Aketxe vio todo el partido desde el banquillo. El bilbaíno, que fue titular en las dos derrotas de Toronto en la MLS, aún no se ha aclimatado a su nueva vida, lo que ha impedido a los aficionados ‘reds’ disfrutar de su mejor fútbol.
No tardó Toronto en encarrilar el encuentro. Giovinco cayó en el área en el minuto 9 y el árbitro señaló penalti. El propio atacante italiano fue el encargado de transformar la pena máxima y poner por delante en el marcador a los canadienses.
12 minutos después, el colombiano Ibargüen empató la contienda con una fantástica jugada individual. Se marchó con extrema facilidad de cuatro defensores de Toronto y puso la pelota en un lugar inalcanzable para Bono.
Club América parecía dispuesto a sacar un resultado favorable de su visita al BMO Field, sin embargo Jozy Altidore puso fin a sus esperanzas antes del descanso con el 2-1. Ya en la segunda mitad, Ashtone Morgan marcó el 3-1 y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.
El próximo 11 de abril Toronto, ya con un Víctor Vázquez recuperado de su lesión, tratará de sentenciar su pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el estadio Azteca. Los canadienses viajarán a méxico con una fantástica renta, aunque el gol de Ibargüen mantiene vivas las esperanzas azulcrema.