Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Published

on

vía: Twitter

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos a todos los españoles que han vestido los colores del Schalke 04. 

La historia reciente del conjunto alemán tiene mucho protagonismo español, y como no tenerlo si su única participación en unas semifinales de UEFA Champions League estuvo impulsada por una leyenda nacional: Don Raúl González Blanco.

Nadie será capaz de olvidar por Gelsenkirchen la mítica cuchara del 7, ni eso ni su celebración característica besándose el dedo, pero más allá de detalles concretos, lo que el canterano del Real Madrid consiguió en el Veltins-Arena fue aumentar el palmarés de los de la Cuenca del Ruhr. Con más de 10 años de sequía, esta espera pondría fin gracias a la consecución de la DFB Pokal, en la temporada 2010/2011, torneo en el que fue clave el madrileño con varias asistencias en las rondas previas y un gol valioso ante el FC Bayern para meter a los suyos en la final. Al año siguiente además conseguirían la Supercopa Alemana en la segunda y última temporada del delantero en el club.

Varios títulos, la mejor temporada europea en la historia del Schalke, auténticos golazos, ser capitán en apenas un año, Raúl dejó un legado imborrable, pero no estuvo solo en esta hazaña. Junto a él en la plantilla debemos hacer referencia a otro canterano blanco, José Manuel Jurado, el gaditano coincidió con él las dos temporadas allí y con uno de los capitanes actuales del Sevilla FC: Sergio Escudero, que también estuvo presente en los trofeos del club y defendió la camiseta azul entre 2010 y 2013.

Otros defensas españoles que han pasado por el conjunto alemán en los últimos años son Coke Andújar, que hizo un anexo en su carrera antes de regresar a España al Levante tras su carrera en Sevilla, estando dos temporadas en Alemania, Pablo Insua, que tuvo una racha malísima de lesiones que lo obligó a tener poco protagonismo y regresar tan solo un año después de la 2017/2018 a España, y Juan Miranda, el actual lateral del Betis, cedido por el FC Barcelona, ya fue enviado por el club culé una temporada a Gelsenkirchen en la que disputó 12 partidos.

El caso más reciente lo encontramos en la actual plantilla del Schalke 04, el centrocampista Omar Mascarell que llegó al equipo alemán el 28 de junio de 2018 procedente del Eintracht. Pese a haber tenido gran cantidad de ofertas en el mercado invernal, Omar se quedó en el club para no abandonar el barco antes de su caída y casi con total seguridad buscará nuevas aventuras para la 2021/2022, ya que este año, el histórico Schalke dice adiós a la categoría de oro del fútbol alemán.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo14 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto