Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Published

on

vía: Twitter

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos a todos los españoles que han vestido los colores del Schalke 04. 

La historia reciente del conjunto alemán tiene mucho protagonismo español, y como no tenerlo si su única participación en unas semifinales de UEFA Champions League estuvo impulsada por una leyenda nacional: Don Raúl González Blanco.

Nadie será capaz de olvidar por Gelsenkirchen la mítica cuchara del 7, ni eso ni su celebración característica besándose el dedo, pero más allá de detalles concretos, lo que el canterano del Real Madrid consiguió en el Veltins-Arena fue aumentar el palmarés de los de la Cuenca del Ruhr. Con más de 10 años de sequía, esta espera pondría fin gracias a la consecución de la DFB Pokal, en la temporada 2010/2011, torneo en el que fue clave el madrileño con varias asistencias en las rondas previas y un gol valioso ante el FC Bayern para meter a los suyos en la final. Al año siguiente además conseguirían la Supercopa Alemana en la segunda y última temporada del delantero en el club.

Varios títulos, la mejor temporada europea en la historia del Schalke, auténticos golazos, ser capitán en apenas un año, Raúl dejó un legado imborrable, pero no estuvo solo en esta hazaña. Junto a él en la plantilla debemos hacer referencia a otro canterano blanco, José Manuel Jurado, el gaditano coincidió con él las dos temporadas allí y con uno de los capitanes actuales del Sevilla FC: Sergio Escudero, que también estuvo presente en los trofeos del club y defendió la camiseta azul entre 2010 y 2013.

Otros defensas españoles que han pasado por el conjunto alemán en los últimos años son Coke Andújar, que hizo un anexo en su carrera antes de regresar a España al Levante tras su carrera en Sevilla, estando dos temporadas en Alemania, Pablo Insua, que tuvo una racha malísima de lesiones que lo obligó a tener poco protagonismo y regresar tan solo un año después de la 2017/2018 a España, y Juan Miranda, el actual lateral del Betis, cedido por el FC Barcelona, ya fue enviado por el club culé una temporada a Gelsenkirchen en la que disputó 12 partidos.

El caso más reciente lo encontramos en la actual plantilla del Schalke 04, el centrocampista Omar Mascarell que llegó al equipo alemán el 28 de junio de 2018 procedente del Eintracht. Pese a haber tenido gran cantidad de ofertas en el mercado invernal, Omar se quedó en el club para no abandonar el barco antes de su caída y casi con total seguridad buscará nuevas aventuras para la 2021/2022, ya que este año, el histórico Schalke dice adiós a la categoría de oro del fútbol alemán.

Advertisement
Advertisement
alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 días ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo4 días ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

Ángel López en Grecia Ángel López en Grecia
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ángel López: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Ángel López llegó al Volos griego a una semana del inicio de temporada y ha acabado como uno de los...

José Corbalán y Afram Football José Corbalán y Afram Football
Españoles por el mundo2 semanas ago

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo4 semanas ago

Súper Mario González, el delantero español que bate récords en Tondela

En tiempos de Superliga europea, la historia de Mario González (Burgos, 1996) es una de esas que te reconcilia con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos...

Españoles por el mundo1 mes ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo1 mes ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto