Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich

Published

on

javi martinez supercopa
Javi Martínez | Twitter: @FCBayernES

La historia de los futbolistas españoles en el Bayern Múnich comienza en 2012 y hasta ahora han pasado un total de siete jugadores, todos de un gran nivel.

Los fichajes y especialmente cesiones de futbolistas españoles a la Bundesliga se han convertido en algo común durante las últimas temporadas. Sin embargo, hasta hace unos años no era frecuente que un jugador español se marchara a Alemania. En este caso, tuvimos que esperar hasta 2012 para que el mayor equipo de Alemania, Bayern de Múnich, se hiciera con los servicios de un futbolista procedente del Athletic Club y que aún sigue en el club bávaro.

Javi Martínez

El jugador navarro llegó procedente del Athletic Club de Bilbao con 23 años en el año 2012. Javi Martínez se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga en ese momento con 40 millones de euros. Además de ser el primer español en recalar en el Bayern de Múnich.

Su puesto fijo en el once ha ido variando según las temporadas, pero ha contado para todos los entrenadores. Durante su etapa en el club alemán, ha logrado todos los trofeos posibles, incluyendo el sextete del año 2020. En esa gesta del Bayern Múnich fue clave en la final de la Supercopa de Europa, ya que marcó el gol de la victoria frente al Sevilla en la prórroga.

Thiago

El centrocampista español fue llamado por Pep Guardiola y no dudó en unirse al proyecto. Thiago llegó al Bayern en el año 2013 por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Las lesiones de rodilla han interrumpido sus grandes picos de forma en varias ocasiones. Sin embargo, siempre se ha recuperado y ha sido pieza importante para los entrenadores.

Quizás su mayor momento de forma ha sido al final de su etapa en el club muniqués, más concretamente en la fase final de la Champions League 19/20. Tras siete temporadas en el Bayern, Thiago decidió cambiar de aires y unirse a un proyecto llamativo y ganador como el Liverpool de Jürgen Klopp. El futbolista español se marcha con 31 goles y 37 asistencias de su etapa en Alemania.

Pepe Reina

El portero español finalizó su etapa en el Liverpool y se unió al Bayern de Múnich en 2014. Su llegada estaba relacionada con un puesto como segundo portero, ya que Neuer era insustituible. La etapa de Pepe Reina solo duró una temporada, en la que participó en solo tres partidos. Su próximo equipo sería el Nápoles.

Juan Bernat

El lateral procedente del Valencia llegó al Bayern con 21 años en 2014. Su precio fue de 10 millones de euros, una ganga ya que le restaba un año de contrato con el club ché. Bernat fue titularísimo en su primera temporada con Pep Guardiola, sin embargo el resto de temporadas no tuvo esa calidad de indiscutible. La lucha por un puesto con David Alaba provocó su marcha al PSG en el año 2018 justo el último día de mercado. Sus cifras en el Bayern son 113 partidos, 5 goles y 10 asistencias.

Xabi Alonso

Justo el verano que Xabi Alonso llega a Múnich, Toni Kroos había desembarcado unas semanas antes en el Santiago Bernabéu. El centrocampista tolosarra tenía cerca de 33 años en el momento del fichaje, pero su rendimiento fue excelente. Sus tres temporadas en el Bayern fueron muy apreciadas por la afición bávara. Xabi se retiró en 2017 con 117 partidos, 9 goles y 12 asistencias en el conjunto alemán.

Álvaro Odriozola

Ante la falta de minutos, el lateral donostiarra encontró una cesión en el Bayern Múnich en 2020. Sin embargo, no contó para Hans Dieter-Flick ya que solo participó en cinco partidos durante su media temporada en Alemania. A pesar de ello, Álvaro sumó 1 Bundesliga, 1 Champions League y 1 Copa de Alemania a su palmarés.

Marc Roca

El centrocampista catalán se encontraba en una situación complicada porque el club de su vida, RCD Espanyol, descendió a Segunda División. Además, el club necesitaba dinero, así que el Bayern Múnich estuvo rápido y se hizo con Marc Roca por 9 millones de euros en octubre de 2020. Por el momento tiene bastante competencia con Kimmich y Goreztka, pero se trata de un jugador joven y con mucho fútbol por recorrer.

Advertisement
Advertisement
javi martinez supercopa javi martinez supercopa
Españoles por el mundo1 día ago

Los MDB que acaban contrato el 30 de junio

Hemos preparado una lista con todos aquellos jugadores que, a expensas de posibles renovaciones, en principio verán su contrato extinguido...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo1 día ago

MDB que regresan de cesión al término de la temporada 2020/21

Como cada año, repasamos todos los futbolistas con relación con al menos un club extranjero que retornarán de cesión al...

edu caro edu caro
Españoles por el mundo2 semanas ago

Edu Caro, un español en la reconquista del Neftchi

Hace tres años, un testarazo de Michel Madera en el Wanda Metropolitano dio a conocer la historia del Qarabag FK de...

gomes mendes gomes mendes
Españoles por el mundo2 semanas ago

Carlos Mendes, de Lanzarote a emular a Messi en Wembley

“Tengo el móvil lleno de mensajes, parece que va a explotar”, desvela un Carlos Mendes Gomes (Dakar, 1998) tan pletórico...

gomez perlado gomez perlado
Españoles por el mundo2 semanas ago

Gómez Perlado: una excedencia para llevar a Irán hasta Catar

Puerta grande o enfermería. Es lo que le espera a Juan Carlos Gómez Perlado tras 15 días en los que...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Luis Hernández le da la Copa al Maccabi Tel Aviv

Un gol del central español sentenció la remontada del Maccabi Tel Aviv en el derbi frente al Hapoel Tel Aviv....

manel exposito manel exposito
Españoles por el mundo2 semanas ago

El ex del Barça que ‘espiará’ a los rivales de Bélgica durante la Euro

Manel Expósito tendrá un cargo de máxima responsabilidad durante la próxima Eurocopa. El barcelonés, que ha pasado los últimos ocho...

jose rodriguez jose rodriguez
Españoles por el mundo3 semanas ago

José Rodríguez, rey de Israel

La temporada futbolística en Israel arrancó sin público en los estadios y fue detenida en tres ocasiones: dos por Covid...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto