Bundesliga. Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich
Connect with us

Españoles por el mundo

Bundesliga. Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich

Desde 2012, siete futbolistas españoles han disputado al menos un partido con el FC Bayern. Bryan Zaragoza será el octavo cuando se incorpore al club bávaro la próxima temporada.

Published

on

futbolistas-españoles-bayern

El Bayern Munich dio la sorpresa hoy al anunciar el fichaje de Bryan Zaragoza, cuyo aterrizaje en la Bundesliga se producirá seis meses antes de lo previsto. «Bryan Zaragoza es un extremo explosivo, muy rápido y extremadamente ágil, que puede jugar en cualquier banda. Es impredecible, sabe marcar y es muy bueno en el uno contra uno. Ya ha debutado con la absoluta con España este año y tiene mucho potencial», dijo Christoph Freund, director deportivo del FC Bayern. «Llevaba un tiempo en nuestro radar», añadió el austriaco. Zaragoza deja aproximadamente 20 millones de euros en las arcas del Granada y se convertirá en el octavo futbolista español en la historia del Bayern Munich. Algunos, como Javi Martínez o Xabi Alonso, dejaron una huella imborrable en el club bávaro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube pinchando aquí

Javi Martínez (2012-2021)

Javi Martínez llegó al FC Bayern en procedente del Athletic Club de Bilbao, que recibió 40 millones de euros por el centrocampista, que en aquel momento tenía 23 años. En ese momento, el navarro se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga. Con el Bayern, Javi Martínez disputó un total de 268 partidos, firmando 14 goles y repartiendo 11 asistencias. En Alemania ganó todos los trofeos posibles: en el ámbito nacional consiguió Bundesliga (9), Copa (5) y Supercopa (3), mientras que en el internacional alzó dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Copas Mundiales de la FIFA.

Thiago Alcántara (2013-2020)

El centrocampista español formado en la cantera del FC Barcelona fue reclutado por Pep Guardiola en 2013, año en el que el FC Bayern pagó 25 millones de euros por su traspaso. Las lesiones de rodilla impidieron que tuviera continuidad en algunas de las siete temporadas en las que compitió en Alemania, aunque siempre que estuvo sano fue un fijo en el XI. Con el FC Bayern, club con el que disputó 235 partidos, marcó 31 goles y dio 37 asistencias, Thiago ganó la Champions League en 2020 y una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes tras su desembarco en el club en 2013. También conquistó la Bundesliga (7), la Copa (4) y la Supercopa (3).

Pepe Reina (2014-2015)

El portero español se unió al Bayern Munich en 2014 procedente del Liverpool, aunque la última temporada la había disputado cedido en el Nápoles. Reina llegó a Múnich como segundo portero y las posibilidades de hacerse con un hueco en el XI siempre fueron escasas al compartir portería con Manuel Neuer, leyenda del club alemán. Durante la única temporada que estuvo en el FC Bayern, el guardameta madrileño jugó tres partidos y no recibió ningún gol, aunque en su tercer y último encuentro vio una tarjeta roja. Con los bávaros, Reina ganó una Bundesliga.

Juan Bernat (2014-2018)

El lateral de Cullera llegó al Bayern en 2014 procedente del Valencia. Tenía 24 años y su precio fue de 10 millones de euros debido a su situación contractual -le restaba un año de contrato con el club che-. Bernat fue titular en su primera temporada en Alemania, pero fue perdiendo protagonismo y acabó dejando Alemania para firmar con el PSG. Durante su etapa en el Bayern, Juan Bernat disputó 113 partidos y marcó cinco goles y repartió 13 asistencias. Con los bávaros ganó ocho títulos (cuatro Bundesligas, una Copa y tres Supercopas).

Xabi Alonso (2014-2017)

Como Thiago, Xabi Alonso también se vio seducido por el proyecto de Pep Guardiola en el Bayern Munich. El centrocampista tolosarra llegó al club alemán en 2014, poco después de la salida de Toni Kroos con destino Real Madrid. Alonso llegó a Munich con 33 años, pero su rendimiento fue excelente. Estuvo tres temporadas en el Bayern y fue allí donde colgó las botas. Con el club alemán disputó 117 partidos oficiales. Ganó tres Bundesligas, una Copa y una Supercopa.

Álvaro Odriozola (2020)

Ante la falta de minutos en el Real Madrid, el lateral donostiarra encontró como solución una cesión en el Bayern Múnich. Sin embargo, no contó con la confianza de Hans Dieter-Flick y solo participó en cinco partidos durante la media temporada que duró su préstamo a Alemania. Sin embargo, Odriozola sumó a su palmarés una Bundesliga, una Champions League y una Copa de Alemania.

Marc Roca (2020-2022)

El centrocampista catalán dejó el Espanyol tras su descenso a Segunda y fichó por el FC Bayern, que pagó cerca de 10 millones de euros por el traspaso. Roca estuvo dos temporadas en Alemania, aunque no tuvo continuidad y tan solo disputó 24 partidos, 10 de ellos como titular. Ganó dos Bundesligas y una Supercopa, pero dejó el club en busca de minutos y recaló en el Leeds United.

Escucha El Podcast de MDB:

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Tomzon-A23W-Mini-Drone-con-Cámara-para-Niños,-1080P-Dron-con-Luz-LED,-3D-Flips Tomzon-A23W-Mini-Drone-con-Cámara-para-Niños,-1080P-Dron-con-Luz-LED,-3D-Flips
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Tomzon A23W Mini Drone con Cámara para Niños: La Diversión Voladora Perfecta para tus Pequeños

Tomzon A23W Mini Drone: ¡Diversión aérea para niños! Cámara 1080p, luces LED, y más. ¡Regalo perfecto para Navidad!

X19-Drones-con-Cámara-720P-Tu-Puerta-de-Entrada-al-Mundo-de-la-Aviación-Personal X19-Drones-con-Cámara-720P-Tu-Puerta-de-Entrada-al-Mundo-de-la-Aviación-Personal
Los mejores drones del mercado1 semana ago

X19 Drones con Cámara 720P: Tu Puerta de Entrada al Mundo de la Aviación Personal

X19 Drones con Cámara 720P: ¡Experimenta la emoción del vuelo aéreo! Descuento del 51% por tiempo limitado. ¡Compra ahora!

QWinOut-ARF-PNP-Juego-completo-de-hexacopter-DIY-Drone-Kit-Tarot-27.165-in-Marco-con-750KV-Motor-GPS-PIX-2.4.8-32-Bit-controlador-de-vuelo-(PNP) QWinOut-ARF-PNP-Juego-completo-de-hexacopter-DIY-Drone-Kit-Tarot-27.165-in-Marco-con-750KV-Motor-GPS-PIX-2.4.8-32-Bit-controlador-de-vuelo-(PNP)
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Conviértete en un Experto en Vuelo con el QWinOut ARF/PNP DIY Hexacopter Drone Kit

Eleva tus habilidades con el QWinOut DIY Hexacopter Drone Kit: marco de carbono, controlador PX4, transmisor RadioLink y más.

DJI-Mini-3-Pro-con-DJI-Smart-Control-–-Dron-ligero-y-plegable-con-Mando-a-distancia-video-4K-60-fps-fotos-de-48-MP-34-minutos-de-tiempo-de-vuelo-deteccion-de-obstaculos-tridireccional.jpg DJI-Mini-3-Pro-con-DJI-Smart-Control-–-Dron-ligero-y-plegable-con-Mando-a-distancia-video-4K-60-fps-fotos-de-48-MP-34-minutos-de-tiempo-de-vuelo-deteccion-de-obstaculos-tridireccional.jpg
Los mejores drones del mercado1 semana ago

DJI Mavic 3 Classic (DJI RC) + Combo Fly More: Captura el Mundo con Tecnología de Vanguardia

Explora sin límites con el DJI Mavic 3 Classic Combo: cámara Hasselblad, 92 min de vuelo, seguridad avanzada. La cima...

Drones-para-niños,-mini-dron-ACIXX-RC-para-niños-y-principiantes Drones-para-niños,-mini-dron-ACIXX-RC-para-niños-y-principiantes
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Introducción al Fascinante Mundo de los Drones: El Mini Dron ACIXX RC para Niños y Principiantes

Regala diversión y aprendizaje con el Mini Dron ACIXX RC: ideal para niños y principiantes, con vuelo seguro y fácil...

DROCON-Dron-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-ajustable-WIFI-FPV-Drone-para-niños-principiantes,-juguetes-RC-Mini-Drone-regalos-con-retención-de-altitud,-giro-de-360°,-sin-cabeza,-gestos-selfie,-modo DROCON-Dron-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-ajustable-WIFI-FPV-Drone-para-niños-principiantes,-juguetes-RC-Mini-Drone-regalos-con-retención-de-altitud,-giro-de-360°,-sin-cabeza,-gestos-selfie,-modo
Los mejores drones del mercado1 semana ago

DROCON Mini Drone: La Elección Perfecta para Principiantes y Aficionados a la Fotografía Aérea

Explora el mundo con el DROCON Mini Drone: cámara 1080P HD, fácil manejo, funcionalidades avanzadas y diseño portátil.

Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2 Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Descubre el Mundo desde el Cielo con el Heygelo Dron S90: Tecnología Avanzada en Tus Manos

Vuela con el Heygelo Dron S90: cámara 1080P HD, control fácil, diversión asegurada. Ideal para principiantes y niños.

DJI-Kit-Serie-Mavic-3-Vuela-Mas-Compatibilidad-DJI-Mavic-3-Classic-DJI-Mavic-3-DJI-Mavic-3-Cine DJI-Kit-Serie-Mavic-3-Vuela-Mas-Compatibilidad-DJI-Mavic-3-Classic-DJI-Mavic-3-DJI-Mavic-3-Cine
Los mejores drones del mercado1 semana ago

DJI Mavic 3 Fly More Kit: Maximiza tu Experiencia de Vuelo y Fotografía Aérea

Eleva tu vuelo con el Kit DJI Mavic 3 Vuela Más: baterías extendidas, carga rápida, menos ruido y transporte versátil.

Advertisement
Advertisement

Lo más visto