Connect with us

Actualidad

El Torino de Iago Falqué retrasa el Scudetto de la Juventus

Published

on





Parecía la noche en la que el Torino lograría por fin derrotar a la Juventus en su estadio, algo que no había logrado desde 1995, pero un postrero gol de Higuaín privó del triunfo al equipo de Iago Falqué

Juventus saltó al campo con siete suplentes, pensando en el partido de vuelta ante el Mónaco del próximo martes, para medirse a sus vecinos. El Torino salió al terreno de juego con todo, con ansias de sacar una victoria de su eterno rival. A pesar de todo, los bianconeri, equipo de los analistas españoles Javier Ribalta y Pablo Longoria, comenzaron con más ímpetu que sus vecinos.

En el minuto 14 Benatia pudo adelantar a los locales pero el larguero le negó el 1-0. Y con el paso de los minutos Il Toro fue ganando en confianza y subiendo metros hacia la portería de Neto, buscando aprovecharse de una Juventus desnaturalizada por todas las rotaciones.

Y le pudo salir bien, muy bien, a los de Mihajlovic. En el 52′ Ljajic marcaba un golazo de falta para adelantar al Torino en el Juventus Stadium. Pero apenas cinco minutos después, en el 57′, Acquah era expulsado por ver la segunda amarilla tras una durísima entrada sobre Mandzukic.

Con 10 y en territorio enemigo el Torino se desvivió para mantener la mínima ventaja conseguida, pero el fútbol es cruel y en el 91′, con casi todo el trabajo hecho, apareció Higuaín para marcar un gol a la media vuelta que sorprendió a Hart y evitó la primera victoria grana en casa de la Juventus desde 1995.

Falqué, titular, tuvo poca incidencia en el juego, especialmente tras la expulsión de Acquah ya que el Torino se echó atrás con todo. Le tocó bajar a ayudar como pudo, aunque generó alguna buena ocasión con un robo peligroso sobre Asamoah en la frontal. Fue sustituido en el 83′ por Iturbe.

El empate no dejó contento a nadie: el Torino dejó escapar una oportunidad de oro para ganar por fin en casa de la Juventus y los locales tendrán que esperar un poco más para levantar su ansiado título. Como datos, el Torino es el primer equipo en toda la temporada en sacarle puntos a la Juve en su terreno. Por otro lado, los líderes llevan sin perder en casa desde 2015.

Lo más visto