Connect with us

Actualidad

El ‘Spanish Auckland’ se proclama campeón de la Liga de Campeones de Oceanía

Published

on





El equipo neozelandés entrenado por el catalán Ramón Tribulietx en el que juegan los españoles Eñaut Zubikarai, Albert Riera y Ángel Berlanga derrotó a Team Wellington en la final (5-0 global) y se hizo con su séptima Liga de Campeones de Oceanía consecutiva

Todo parecía decidido tras el partido de ida, pero el Auckland City de Ramón Tribulietx debía certificar el triunfo ante un equipo que les ha dado más de un dolor de cabeza en las últimas temporadas. Team Wellington, entrenado por el también español José Manuel Figueira, arrebató a los ‘Navy Blues’ los dos últimos títulos de Liga neozelandesa.

A pesar del contundente resultado de la ida (3-0), Auckland City no se dejó llevar y fue desde el primer momento a por la copa que les permitirá disputar el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Con Zubikarai, Berlanga y Riera en el once titular, los ‘Navy Blues’ tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para verse por delante en el marcador.

Berlanga y Zubikarai triunfan en Oceanía

El australiano de Vries primero y el argentino Tade más tarde certificaron lo previsible. Auckland, tras derrotar a Team Wellington 0-2 en el partido de vuelta (5-0 global), se convirtió en el campeón de Oceanía por séptima temporada consecutiva. Los chicos de Tribulietx, que lograron el noveno triunfo oceánico en la historia del club, representarán a todo un continente el próximo mes de diciembre, cuando se enfrenten a los mejores equipos del mundo en la decimocuarta edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto