Españoles por el mundo
Turquía. Torrent: «Necesitamos trabajar más»
El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2) ante el Hatayspor.
Domènec Torrent no tuvo un buen debut como entrenador del Galatasaray. En su visita a Antakya para enfrentarse al Hatayspor, los de Estambul cayeron derrotados por 4 goles a 2. Empezaron ganando merced a un tanto de Kilinc y pudieron poner tierra de por medio en el marcador antes de la media hora, pero van Aanholt falló un penalti señalado tras una mano de Dylan Saint-Louis. Hatayspor logró empatar y, aunque el Galatasaray volvió a ponerse por delante antes del descanso, los locales acabaron llevándose los tres puntos gracias a un doblete de Lobjanidze y otro tanto de Kamara.
«Tenemos jugadores lesionados y otros que se fueron a la Copa África, pero eso no puede ser una excusa»
«Después del 3-2 hicimos un movimiento para empatar, por eso llegó el cuarto gol. Este tipo de cosas pueden pasar. Después del cuarto gol nos dimos cuenta de que habíamos perdido los tres puntos. Pero es solo eso, tres puntos. Necesitamos evolucionar», dijo tras el encuentro Domènec Torrent, quien cuenta con los españoles Jordi Guerrero (asistente), Jordi Gris (asistente), Julián Jiménez (preparador físico) y Ricard Segarra (preparador de porteros) en el cuerpo técnico. «Si hubiéramos actuado mejor, habríamos logrado mejores resultados. Tenemos jugadores lesionados y otros que se fueron a la Copa África, pero eso no puede ser una excusa. Tenemos que trabajar más duro», añadió el técnico español.
Españoles por el mundo
Inglaterra. Diego López toma el mando deportivo del Burnley
El Burnley ha incorporado a Diego López como nuevo Chief Football Officer. El dirigente español llega a Inglaterra después de desarrollar una amplia trayectoria internacional y afronta el reto de liderar la estructura deportiva del club.
El Burnley ha nombrado al español Diego López nuevo director deportivo, un cargo desde el que supervisará todas las operaciones futbolísticas del club, el área de fichajes y su estructura deportiva. Los Clarets presentan su llegada como “el primer capítulo de una nueva era”.
López, valenciano de 37 años, aterriza en Inglaterra procedente del Genoa, donde ejercía como director deportivo desde noviembre de 2025. Su perfil se ha construido especialmente alrededor del scouting, la identificación de talento y los mercados internacionales.
Antes de trabajar en los despachos, López estudió Periodismo y pasó casi cinco años en Radio Valencia Cadena SER. Su salto al fútbol profesional llegó en Francia: se incorporó al Lille como scout y trabajó bajo la dirección de Luis Campos, una de las figuras que más han marcado su carrera. Posteriormente ejerció como director deportivo del Mouscron belga y responsable de scouting del Girondins de Burdeos.
En 2024 se incorporó al Lens, primero al frente del scouting y después como director deportivo. Durante su etapa, el club protagonizó operaciones como las salidas de Abdukodir Khusanov al Manchester City, Brice Samba al Rennes o Kevin Danso al Tottenham. En noviembre de 2025 dio el salto a Italia para hacerse cargo del área deportiva del Genoa.
Ahora inicia una nueva etapa en Turf Moor.
“Estoy deseando empezar a explorar el gran potencial de este club”, aseguró López tras hacerse oficial su nombramiento. El español destacó también “la ambición” detectada en sus primeras conversaciones con el presidente Alan Pace y explicó que quiere que los aficionados puedan reconocerse “en cómo juega el equipo, los futbolistas que fichamos y cómo representamos al club”.
Pace, por su parte, destacó su experiencia en reclutamiento, desarrollo de jugadores y conocimiento de los mercados europeos.
Tras Francia, Bélgica e Italia, Diego López añade ahora Inglaterra a una trayectoria desarrollada prácticamente por completo fuera del fútbol español.
Españoles por el mundo
ENTREVISTA. Futbolista profesional y scout… gracias a Twitter
En este episodio de Migrantes del Balón hablamos con Ruxi Bonet, futbolista español del Gnistan de Finlandia y scout del FC Copenhague, sobre una carrera que le ha llevado por Finlandia, Islandia, Estados Unidos, México e Indonesia.
Un análisis publicado en Twitter cambió la carrera de Ruxi Bonet. El director deportivo del FC Copenhague lo vio, contactó con él por LinkedIn y, después de superar una prueba de scouting, terminó trabajando para uno de los clubes más importantes de Dinamarca.
En este episodio de Migrantes del Balón hablamos con Ruxi Bonet, futbolista español del Gnistan de Finlandia y scout del FC Copenhague, sobre una carrera que le ha llevado por Finlandia, Islandia, Estados Unidos, México e Indonesia.
Hablamos de cómo funciona realmente el fútbol finlandés, los salarios que pueden alcanzar algunas de sus estrellas —con perfiles que pueden rondar los 100.000-150.000 euros anuales—, su profesionalidad, el frío, el calendario y las oportunidades que ofrece a futbolistas extranjeros.
También recordamos su etapa en Indonesia, donde llegó a entrenar con gallinas sobre el campo, vivió situaciones de enorme precariedad en instalaciones y alojamiento y tuvo que recurrir a FIFA después de pasar varios meses sin cobrar.
Y aprovechando su faceta como analista y scout, nos sentamos a hablar de fútbol: el PSG de Luis Enrique y Ferran Torres, el Liverpool de Andoni Iraola, el nuevo Chelsea de Xabi Alonso, el Arsenal de Mikel Arteta, el Como de Cesc Fàbregas y algunos de los nombres que pueden marcar esta Champions League.
Sigue todos los contenidos de Migrantes del Balón en YouTube, Spotify, IVoox o Apple Podcast. Si te apasiona el fútbol internacional y seguir la actualidad de futbolistas españoles por el mundo no olvides suscribirte al canal de YouTube, unirte al canal de Instagram y seguirme en redes sociales.
