Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa
Connect with us

Españoles por el mundo

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

Published

on

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Fran Navarro, durante un partido del Gil Vicente | Foto: Gil Vicente

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas europeas. 

Si estás buscando un delantero, puede que Fran Navarro sea tu hombre. Pero suerte en las negociaciones. Primero porque Gil Vicente no querrá desprenderse de uno de sus mejores fichajes de los últimos años. Y segundo porque tienes competencia. Y no poca. Tras marcar 11 goles en la primera vuelta de la Liga Portugal, Fran Navarro ya figura en la lista de deseos de clubes como Sevilla, Torino o Anderlecht. Oporto, Sporting CP y Benfica, los tres grandes del fútbol luso, tampoco le pierden la pista. E incluso el Valencia, que lo tuvo en su cantera y le dejó escapar, no vería con malos ojos su retorno. Y es lógico. Hablamos del máximo goleador español en las 10 grandes ligas europeas. Solo Juanmi, del Betis, iguala los números del ‘Toro’ Navarro. Por el retrovisor ven a Iago Aspas (10), RDT (10), Joselu (10) o Gerard Moreno (8).

La de Portugal no es la primera aventura en el extranjero de Fran Navarro. El valenciano jugó seis meses cedido en el Lokeren, de la Segunda División belga. Y el pasado verano, cansado de esperar una oportunidad con el primer equipo del Valencia que nunca llegó, se marchó traspasado al Gil Vicente, con el que firmó hasta junio de 2024. Cualquier recién llegado habría precisado de unos meses de adaptación. Menos Fran Navarro. Él hizo un doblete en su debut en la Liga Portugal y desde entonces no ha dejado de perforar porterías contrarias. Sus goles, 11 hasta el momento, han servido para que el Gil Vicente esté completando la mejor temporada de su historia. Los de Ricardo Soares, cuyo mejor resultado es la octava posición que lograron en la temporada 2002/03, marchan quintos y, de acabar así, disputarían la UEFA Conference League el próximo curso.

Fran Navarro, ídolo en Gil Vicente

Fran Navarro ya es el ídolo de la afición de Gil Vicente | Foto: Gil Vicente

«Los 11 goles de Fran Navarro tienen un gran significado. No por los números, sino porque es un jugador que aún no había jugado en la Primera División de Portugal, que es muy joven y llegó con falta de confianza en los últimos años. Tiene una capacidad de trabajo increíble y una gran predisposición para aprender. Todo lo que le ha pasado es motivo de alegría. Está muy centrado y dentro del campo actúa como un líder. Lleva 11 goles sin tirar penaltis y en un equipo como el Gil Vicente, que lucha por mantener la categoría. Es un orgullo para el entrenador y para el club», señaló esta misma semana el medio portugués ‘O Jogo’. Fran Navarro, cabecilla de un Gil Vicente en el que también destacan el vertical Samuel Lino y el creativo Fujimoto, es el tercer máximo goleador de la Liga Portugal solo por detrás de Luis Díaz (Oporto) y Darwin Núñez (Benfica), que lideran la tabla con 13 dianas por cabeza. Tal es su impacto que figura junto a Vitinha, la joya del Oporto, o André Franco, el mago de Estoril, como una de las grandes revelaciones de la Liga Portugal esta temporada.

En los últimos años, la Liga Portugal se ha convertido en un escaparate para jóvenes futbolistas españoles. Toni Martínez, a quien una gran temporada en el Famalicao le valió para fichar por el Oporto; Mario González, que firmó con el Braga tras anotar 15 goles con el Tondela, o su compañero Abel Ruiz, que debutó el pasado mes de septiembre con la selección absoluta de España, así lo atestiguan. Fran Navarro fue el último en llegar, pero solo ha necesitado seis meses para atraer todos los focos. «Me gusta estar aquí. Somos una familia y eso nos hace más fuertes en el campo. Pero no debemos engañarnos y seguir trabajando. Si continuamos en esta línea, los resultados serán aún mejores», dijo el ‘Toro’ antes de endosarle un doblete al Vitória Guimarães. «Personalmente espero seguir ayudando al equipo, ya sea con goles o con trabajo», añadió el rey español del gol en Europa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto