Connect with us

Actualidad

El UE Santa Coloma, Europa League tras ganar la Andorra Cup

Published

on

El UE Santa Coloma que entrena el preparador español Emilio González consiguió una plaza para la Europa League tras vencer al UE Endorgany (3-0) en la final de la Andorra Cup. Víctor Bernat marcó dos goles en el encuentro

En el conjunto de Santa Coloma juega también Cristian Orosa. Andorrano de nacimiento, Cristian tiene ambas nacionalidades y se siente gallego de corazón. Tras acabar en útima posición los playoffs por el campeonato de Primera Divisió, la Andorra Cup se presentaba como única opción para alcanzar Europa para el conjunto con sede en Santa Coloma.

El camino a la final fue complicado: a pesar de enfrentarse en cuartos de final a un equipo de segunda división, en semifinales les esperaba el mejor equipo de la competición y campeón de liga durante tres temporadas consecutivas, el FC Santa Coloma. Las circunstancias no eran favorables, pero el equipo dirigido por Emilio Gómez ganó 1-0 y pasó a la final por el título, donde se encontro con el Endorgany.

Este equipo modesto del fútbol andorrano se destapó durante la temporada como un matagigantes, llegando a ganar al equipo de Bernat y Orosa por 3-0 en su último enfrentamiento en liga. No obstante, los de Emilio González lograron darle la vuelta a la situación y se impusieron en la final (3-0), logrando una plaza para la próxima UEFA Europa League.

El club ha visto recompensada así su inversión en el pasado mercado de fichajes. El UE Santa Coloma necesitaba entrar en Europa para poder mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada y entrar en Europa supondrá una inyección de capital que ayudará a conseguir los objetivos.

Cristian Orosa ha declarado a Migrantes del Balón que jugar UEFA Europa League, aunque sea la 1ª Ronda, «es algo increíble». Hay jugadores en primera división que, quizá, nunca sabrán lo que es disputar un partido de competición europea. Algo que competiciones como la Primera Divisió andorrana permite a jugadores amateurs. Un sueño hecho realidad para el UE Santa Coloma.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto