Connect with us

Actualidad

Unai Emery para ganar la Champions

Unai Emery entrenando al Sevilla

Published

on

El Sevilla ha confirmado hoy que Unai Emery deja el club. Todo apunta que se unirá al proyecto de Nasser Al-Khelaïfi en el PSG, quien ha visto en el técnico vasco el candidato ideal para lograr el que viene siendo el objetivo del club en los últimos años: ganar la Champions League

Tras ganar su tercer título de Europa League consecutivo y poner contra las cuerdas a todo un FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, Unai Emery se convirtió en uno de los entrenadores más codiciados del panorama europeo. Varios clubes tantearon su fichaje pero será el PSG quien finalmente pagará su cláusula -2 millones de euros-, haciéndose con los servicios del técnico vasco.

Pocos entrenadores hay en el mundo con el talento que Unai Emery posee para superar eliminatorias. Sin duda ha sido esta la cualidad por la que el PSG se ha fijado en el del Fuenterrabia. La plantilla del Paris Saint-Germain se pasea por Francia y es la Champions League el título anhelado por la directiva del club. Lograr esta competición será una de las presiones con las que Emery tendrá que lidiar durante su estancia en París.

Emery ha sonado durante las últimas para entrenar a diversos clubes europeos e incluso su nombre ha sido puesto sobre la palestra como uno de los candidatos para sustituir a Vicente Del Bosque al frente de la selección española de fútbol. No obstante, el técnico vasco entrenará en Francia la próxima temporada, donde dirigirá al PSG en la búsqueda del triplete. Liga y copa últimamente parecen reservadas para el conjunto parisino, por lo que será llegar lejos en la Champions League el gran reto de el exentrenador del Sevilla.

Este salto a la élite del fútbol mundial será la segunda experiencia en el extranjero de Unai Emery, quien en 2012 ya entrenó al Spartak de Moscú, donde fue destituido tras una fatídica racha de derrotas. Emery, que parecía que había llegado a su cénit como técnico en Sevilla, tendrá en París la oportunidad de consagrarse como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Unai Emery comenzó su carrera como técnico en Lorca, donde llevó al Lorca Deportiva a segunda división y a punto estuvo de ascender con el equipo blanquiazul a primera división. Tras esto, Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla, donde ha logrado ganar tres títulos de Europa League consecutivos (2014, 2015 y 2016).

Su primer partido al frente del equipo parisino, el que será su debut oficial con el PSG, tendrá lugar el 6 de agosto, cuando PSG y Olympique de Lyon se enfrenten en Austria por la Supercopa de Francia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto