Connect with us

Actualidad

‘Juani’ Guirado se despide del país que le hizo internacional

'Juani' Guirado fue manteado por sus compañeros tras el partido

Published

on

El defensa nacido en Málaga jugó hoy su último partido con Ceres la Salle tras dos temporadas en Filipinas. Con 36 años, Guirado colgará las botas para dedicarse enteramente a su familia

Tras más de una década alternando distintos equipos de la Segunda División ‘B’ y la Tercera española, Juan Luis Guirado vio como su vida cambiaba de la noche a la mañana tras una llamada de su primo Rafa: Filipinas buscaba jugadores ya curtidos con ascendencia en el país asiático para defender a la selección nacional. ‘Juani’, como se le conoce en el país insular, no se lo pensó dos veces y, aprovechando la nacionalidad de su madre, viajó a Filipinas tras una decisión que provocó en su vida un cambio de 180 grados.

Tras más de 30 internacionalidades con los ‘Azkals’ -así se conoce allí a los jugadores internacionales-, el malagueño decidió abandonar la selección en una decisión que creo mucha controversia en el entorno del combinado nacional. A pesar de sus 36 años, ‘Juani’ era un indiscutible y sus actuaciones hacían imprevisible la decisión con la que sorprendió a propios y extraños.

«Jugar un año aquí te quita cinco»

Su decisión, irrevocable, no impidió que Guirado continuara jugando con su club: Ceres la Salle. El defensa tenía contrato, y su intención desde el momento en el que estampó su firma fue cumplirlo. Un compromiso que ha finalizado hoy tras dos años de matrimonio. Ante Pasargad, ‘Juani’ Guirado jugó hoy su último partido con el club de Bacolod. Su equipo ganó 0-16 y el defensor, capitán, logró marcar un tanto. Una despedida ideal que culminó tras ser manteado por sus compañeros al término del encuentro.

Desde su llegada al país filipino, Guirado se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, afecto que se ha visto patente en las redes sociales desde que el jugador anunciara su retirada. El ‘5’ de Ceres ha capitaneado a su equipo durante dos temporadas, viajando por toda Asia además para disputar la AFC Cup, competición en la que cayeron eliminados en octavos de final.

RELACIONADO | «MIS COMPAÑEROS ME DEDICARON LOS GOLES, FUE ESPECTACULAR»

Hoy finalizó una etapa en la vida de Juan Luis Guirado y se abrió otra. Migrantes del Balón ha contactado con el jugador, quien ha expresado que su intención es retirarse: «Jugar un año aquí te quita cinco. No nos recuperan… ni nos cuidan. Podéis ver los países que hemos visitado y todos los partidos que hemos jugado en los últimos tres meses. Es de locos. No tengo vida y los años ya pesan», dijo ‘Juani’.

Tras más de 15 años dedicados al fútbol toca descansar y recuperar el tiempo perdido con la familia. «Me necesitan», concluyó Guirado.

Juan Luis Guirado capitaneó a Filipinas hasta el pasado mes de abril

Juan Luis Guirado capitaneó a Filipinas hasta el pasado mes de abril

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto