Connect with us

Actualidad

El United salva un punto »in extremis» ante el Liverpool

Published

on

DPA – El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó hoy, a seis minutos del final, un empate para el Manchester United en el clásico del fútbol inglés ante el Liverpool, donde David de Gea y Ander Herrera fueron titulares, mientras que Juan Mata entró al terreno de juego en el minuto 65. En los ‘reds’, Alberto Moreno fue suplente

El 1-1 en Old Trafford era largamente merecido por el United, que contó con varias ocasiones pero debió sufrir para salvar su racha invicta y evitar una caída en casa en el derby del Noroeste de Inglaterra.

Una mano imprudente de Paul Pogba en el área había permitido a James Milner abrir el marcador para los «reds» a los 27 minutos con un penalti.

El portero Simon Mignolet salvó varias posibilidades del United, pero al final apareció Ibrahimovic y rescató la igualdad con un cabezazo tras una asistencia del ecuatoriano Antonio Valencia.

El gol de Ibrahimovic llegó con polémica, ya que en el arranque de la jugada Valencia estaba aparentemente en posición adelantada. La acción sin embargo siguió y tras un cabezazo de Marouane Fellaini que dio en el poste tras un centro de Wayne Rooney llegó la combinación de Valencia e Ibrahimovic y el esperado tanto.

El astro sueco había tenido sus ocasiones a lo largo del partido, pero la buena actuación de Mignolet y la falta de puntería impidieron que su gol llegara antes. También Henrik Mkhitaryan, Anthony Martial y Rooney, cuya entrada en la segunda parte junto a Juan Mata y Fellaini fue importante, se toparon con el arquero belga del Liverpool.

Con el empate, el equipo de De Gea, Ander Herrera y Mata pudo mantener su racha invicta, aunque vio cortarse su serie de nueve victorias consecutivas entre distintas competiciones. Además, ambos equipos se alejan del Chelsea, el consolidado líder de la Premier League.

El Liverpool de Alberto Moreno suma ahora 45 puntos y comparte segunda posición con el Tottenham Hotspur, a siete de un Chelsea que el sábado goleó 3-0 al Leicester. El United se mantiene sexto con 40 puntos en 21 encuentros.

En el otro encuentro dominical, el Manchester City sufrió más temprano una dura derrota por 4-0 en su visita al Everton. Con la caída, el City se queda quinto con 42 puntos, dos por detrás de un Arsenal que el sábado goleó 4-0 al Swansea.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto