El United salva un punto ''in extremis'' ante el Liverpool
Connect with us

Españoles por el mundo

El United salva un punto »in extremis» ante el Liverpool

Published

on

DPA – El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó hoy, a seis minutos del final, un empate para el Manchester United en el clásico del fútbol inglés ante el Liverpool, donde David de Gea y Ander Herrera fueron titulares, mientras que Juan Mata entró al terreno de juego en el minuto 65. En los ‘reds’, Alberto Moreno fue suplente

El 1-1 en Old Trafford era largamente merecido por el United, que contó con varias ocasiones pero debió sufrir para salvar su racha invicta y evitar una caída en casa en el derby del Noroeste de Inglaterra.

Una mano imprudente de Paul Pogba en el área había permitido a James Milner abrir el marcador para los «reds» a los 27 minutos con un penalti.

El portero Simon Mignolet salvó varias posibilidades del United, pero al final apareció Ibrahimovic y rescató la igualdad con un cabezazo tras una asistencia del ecuatoriano Antonio Valencia.

El gol de Ibrahimovic llegó con polémica, ya que en el arranque de la jugada Valencia estaba aparentemente en posición adelantada. La acción sin embargo siguió y tras un cabezazo de Marouane Fellaini que dio en el poste tras un centro de Wayne Rooney llegó la combinación de Valencia e Ibrahimovic y el esperado tanto.

El astro sueco había tenido sus ocasiones a lo largo del partido, pero la buena actuación de Mignolet y la falta de puntería impidieron que su gol llegara antes. También Henrik Mkhitaryan, Anthony Martial y Rooney, cuya entrada en la segunda parte junto a Juan Mata y Fellaini fue importante, se toparon con el arquero belga del Liverpool.

Con el empate, el equipo de De Gea, Ander Herrera y Mata pudo mantener su racha invicta, aunque vio cortarse su serie de nueve victorias consecutivas entre distintas competiciones. Además, ambos equipos se alejan del Chelsea, el consolidado líder de la Premier League.

El Liverpool de Alberto Moreno suma ahora 45 puntos y comparte segunda posición con el Tottenham Hotspur, a siete de un Chelsea que el sábado goleó 3-0 al Leicester. El United se mantiene sexto con 40 puntos en 21 encuentros.

En el otro encuentro dominical, el Manchester City sufrió más temprano una dura derrota por 4-0 en su visita al Everton. Con la caída, el City se queda quinto con 42 puntos, dos por detrás de un Arsenal que el sábado goleó 4-0 al Swansea.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto