Connect with us

Actualidad

El United sobrevive a un gran Celta y accede a la final de la Europa League ante el Ajax

Published

on

En un partido que tuvo de todo, el Manchester United hizo bueno su gol de la ida para acceder a la final de la Europa League. Fellaini en la primera mitad puso por delante a los locales, y en el último cuarto de hora Roncaglia marcó el empate definitivo.

El Celta saltó a Old Trafford con otra cara de la mostrada en la ida, y el partido lo notó, se volvió mucho más vibrante que el visto en Balaídos la semana anterior. El United buscó atraer al Celta para generar espacios a su espalda, pero se encontró que los de Berizzo tenían la lección aprendida de la ida. Se sucedieron las ocasiones en el marco de Sergio Romero, y los locales comenzaron a apretar para deshacerse de la presión celeste.

Pero el sufrimiento le duró poco al United, ya que en el minuto 17 Marcus Rashford realizó un envío perfecto a la cabeza de Fellaini para poner a los locales por delante y poner las cosas muy difíciles al Celta. De hecho, los visitantes, que habían comenzado muy bien, se quedaron noqueados a pesar de que, a efectos prácticos, seguían necesitando dos goles para alcanzar la final.

Fueron los mejores minutos del United durante el partido, aunque poco a poco el Celta se fue rehaciendo, en gran medida por la gran figura de Pione Sisto. La segunda parte dio trabajo a Sergio Álvarez, de nuevo salvador bajo palos, y a su tocayo Sergio Romero. El Celta continuó intentándolo, pero el United no se arrugó y Mkhitaryan y Rashford demostraron su enorme categoría en las cercanías del área celtiña y encadenando jugadas de mucha calidad que fueron abortadas por varias anticipaciones de la defensa viguesa.

En el último tercio del partido llegó el premio al esfuerzo visitante con un gol de Roncaglia de cabeza, pero no pudo ser aprovechado por el Celta ya que inmediatamente después una tangana terminó con Bailly y el mismo Roncaglia expulsados. Los minutos restantes, incluídos los 6 de descuento, apenas tuvieron fútbol, aunque en el último segundo Guidetti, muy flojo toda la noche, tuvo una ocasión inmejorable para eliminar al United a pase de Beauvue, pero el balón se le quedó atrás.

De Gea y Juan Mata estuvieron todo el encuentro en el banquillo

Ander Herrera, de nuevo único español alineado por Mourinho, se mostró mucho más activo en el Teatro de los Sueños desde la primera parte para tratar de frenar el empeño de los de Berizzo. Fue de nuevo quien más tackles realizó del United, con cuatro, al igual que en la ida. Estuvo más en contacto con la pelota y tuvo mucho más acierto en el pase (81% de pases acertados por los 76% de Balaídos). Llegó incluso a marcar un gol, que fue anulado por una falta previa de Paul Pogba.

Si en la eliminatoria entre United y Celta hubo de todo, qué se puede decir de la que jugaron Lyon y Ajax. Los holandeses vienen mostrando dos caras toda la competición, ganando con soltura en casa pero sufriendo fuera. De hecho, no han logrado una victoria como visitante en toda la competición.

El gol de Dolberg adelantó a los ajacied y pareció matar el partido, pero el Lyon había salido con mucha fuerza y no se amilanó: Lacazette, quién si no, marcó un doblete en dos minutos (45′ y 46′) para dar vida a su equipo. En la segunda mitad los locales no dejaron respirar a los holandeses, que solo encontraron vías de escape en la figura de Traoré. En el 81′ Ghezzal puso el 3-1 y dejó al Lyon a un gol de forzar la prórroga frente a un Ajax con 10 por la expulsión de Viergever, pero no lograron batir a un buen Onana, que abortó un remate a bocajarro del mismo Ghezzal en el descuento.

El United de Herrera, Mata y De Gea viajará a Estocolmo para medirse al Ajax en la gran final de la Europa League. Una final para la que ambos han tenido que sufrir mucho más de lo esperado para llegar.

Sergi Darder y su Lyon nadan para morir en la orilla

El Olympique de Lyon de Sergi Darder estuvo cerca de dar la sorpresa y colarse en la final de la UEFA Europa League. Los franceses, que traían un 4-1 desfavorable de la ida, ganaron 3-1 al Ajax en su estadio, quedándose a tan solo un gol de empatar la eliminatoria. El centrocampista mallorquín vio todo el partido desde el banquillo.

https://www.youtube.com/watch?v=QHnQ1WRbhUk

Lo más visto