Connect with us

Actualidad

Villa y Suso, novedades en la lista de Lopetegui; cuatro migrantes en la sub-21

Published

on

Julen Lopetegui dio hoy la lita de convocados para los compromisos de la selección española ante Italia y Liechtenstein. 26 futbolistas entre los que destacan el debut de Suso y la vuelta de David Villa

Casi la mitad de la lista de convocados por Julen Lopetegui para los compromisos ante Italia y Liechtenstein está formada por futbolistas que actualmente juegan en el extranjero. El seleccionador nacional continúa confiando, como no podía ser de otra manera, por David De Gea (Manchester United) para defender la portería de ‘La Roja’. Junto a él, otros dos guardametas de garantías, Pepe Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic).

En la defensa apenas hay novedades. César Azpilicueta (Chelsea), uno de los jugadores más en forma de la Premier League, sigue siendo un fijo, como Nacho Monreal (Arsenal), quien a pesar de que su equipo no pasa por un gran momento de forma sigue contando con la confianza de Lopetegui. También forma parte de la lista de convocados Marc Bartra (Borussia Dortmund), que ha visto portería en los dos últimos encuentros de su equipo. Junto a ellos Jordi Alba (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carvajal (Real Madrid) y Nacho (Real Madrid). Llama la atención la ausencia de Marcos Alonso (Chelsea), junto a Azpilicueta el jugador más en forma de la defensa del Chelsea. Una falta que podría estar justificada en la táctica: mientras la selección española acostumbra a jugar con cuatro defensas, el lateral izquierdo madrileño actúa en el Chelsea como carrilero en una zaga de cinco hombres. «Vimos a Marcos Alonso en directo y está muy bien. Le hemos seguido y no descartamos su presencia en el futuro», declaró Lopetegui.

Thiago Alcántara (Bayern Munich), Silva (Manchester City) y Suso (AC Milan) son los únicos dos centrocampistas convocados por Lopetegui que actualmente juegan en el extranjero. El extremo del Milan debuta en una convocatoria del combinado nacional absoluto después de protagonizar grandes actuaciones en la Serie A. La medular de ‘La Roja’ la completan Isco (Real Madrid), Busquets (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Saúl (Atlético de Madrid) y Koke (Atlético de Madrid).

En la delantera, la ausencia de Diego Costa ha obligado a Julen Lopetegui a buscar alternativas. Así ha llegado la convocatoria de David Villa tres años después de su última aparición con ‘La Roja’. Los goles del asturiano en la MLS -esta temporada suma 19 en 24 partidos– han sido el detonante. También se ocuparán del gol Morata (Chelsea) y Pedro (Chelsea). Junto a ellos, Asensio (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Deulofeu (FC Barcelona) y Vitolo (UD Las Palmas).

España se enfrentará a Italia en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 2 de septiembre. Tres días después, el día 5, ‘La Roja’ Liechtenstein. Ambos encuentros, de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La sub-21, con cuatro migrantes

Pol Lirola (Sassuolo), Jorge Meré (Colonia), Mikel Merino (Newcastle) y Brahim (Manchester City) fueron convocados por Albert Celades para los compromisos ante Italia y Estonia.

Destaca la presencia de Brahim Díaz, uno de los grandes talentos de la cantera del Manchester City, que da el salto a la sub-21 con 18 años recién cumplidos.

‘La Rojita’ recibirá a los transalpinos en Toledo antes de viajar a Tallin para iniciar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto