Connect with us

Fútbol Catar

Xavi mete a Al Sadd en las semifinales de la Champions asiática

Published

on

Xavi, de espaldas, celebra el pase junto a su cuerpo técnico

El cuadro catarí remontó el 2-1 de la ida con goles de Afif, Al Haydos y Bounedjah y confirmó su presencia entre los cuatro mejores equipos del continente asiático. 

Tras ganar la Supercopa de Catar y arrancar la Qatar Stars League con pleno de victorias, el Al Sadd de Xavi Hernández confirmó su presencia en las semifinales de la AFC Champions League después de imponerse al Al Nassr de Arabia Saudí. Lo hizo, además, con talante: cayó 2-1 en la ida pero tiró de poderío ofensivo para darle la vuelta al resultado en casa. Tres de sus mejores hombres, Akram Afif, Al Haydos y Bounedjah, marcaron las diferencias.

Con el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha como testigo, Al Sadd cuajó uno de los partidos más serios de la aún corta etapa de Xavi Hernández en los banquillos. Los catarís se adelantaron en el marcador a los 26 minutos gracias a un testarazo de Akram Afif, que dio una auténtica exhibición. Hamdallah, de libre directo, logró empatar la contienda, pero el capitán Al Haydos, con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Jones, empató la eliminatoria.

A partir de ese momento Al Sadd fue infinitamente superior a Al Nassr, que cuenta en su cuerpo técnico con el gallego Dani Chabrera (preparador de porteros). Una supremacía que el equipo de Xavi Hernández no fue capaz de reflejar en el marcador hasta el minuto 83, cuando el delantero argelino Bounedjah convirtió un penalti provocado por Afif. Al Sadd, que volvió a contar con Gabi Fernández como jefe de operaciones en el centro del campo, ya está entre los cuatro mejores equipos de Asia.

Resumen y goles del Al Sadd 3-1 Al Nassr

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto