Connect with us

Fútbol Catar

El Al Sadd de Xavi Hernández ya conoce cuál será su camino en el Mundial de Clubes

Published

on

A pesar de que todavía quedan por definirse algunos participantes, la FIFA realizó el sorteo del torneo que tendrá lugar entre el 11 y el 21 de diciembre en Catar.

La FIFA realizó este lunes en Zurich el sorteo de la fase final del Mundial de Clubes, que se disputará entre el 11 y el 21 del próximo mes de diciembre en Catar. Entre los equipos participantes encontramos al Al Sadd de Xavi Hernández, que logró su billete para el torneo tras eliminar a Al Duhail en los octavos de final de la Champions League asiática. Los cataríes, que ejercerán como anfitriones, debutarán en primera ronda frente al Hienghene Sport, flamante campeón de la Champions League de Oceanía.

Si Al Sadd logra eliminar al equipo de Nueva Caledonia se medirá a Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, en cuartos de final. El vencedor de este enfrentamiento se encontrará en semifinales con el Liverpool, campeón de la Champions. En el otro lado del cuadro figura el Esperánce de Túnez, vencedor de África, que se medirá al campeón de la Champions League asiática. El vencedor se medirá en semifinales al ganador de la Copa Libertadores.

Pendientes de la AFC Champions League

Aunque Al Sadd arrancará en un principio su participación en el Mundial de Clubes en primera ronda, el equipo dirigido por Xavi Hernández podría avanzar a cuartos de final si logra proclamarse campeón de la Champions League asiática, competición en la que ya se encuentra en semifinales. De ser así sería el subcampeón asiático quien disputaría el partido inaugural.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto