Xavi no tiene rival en Catar
Connect with us

Españoles por el mundo

Xavi no tiene rival en Catar

Published

on

xavi hernandez

El entrenador español sigue sin conocer la derrota en una final desde su llegada al banquillo de Al Sadd. Hoy conquistó la Qatar Cup.

Xavi Hernández no tiene rival en Catar. Tras una primera temporada repleta de dudas, el ex del FC Barcelona consiguió implantar su estilo y ha convertido a Al Sadd en una máquina de ganar. Los de Doha derrotaron hoy a su gran rival nacional, Al Duhail (0-2), para revalidar el título de la Qatar Cup. Baghdad Bounedjah anotó los dos tantos de un encuentro que jugó en su totalidad Santi Cazorla. El español, que ya suma tres títulos con Al Sadd, dio una asistencia y estuvo cerca de anotar, pero el penalti que estaba a punto de lanzar fue corregido por el VAR.

Al Sadd pareció tener un plan que salió a pedir de boca. El equipo dirigido por Xavi Hernández salió a morder: presionó muy arriba y buscó adelantarse pronto en el marcador. Lo consiguió en el minuto 9, cuando Bounedjah, con un remate acrobático dentro del área, batió la portería de Al Duhail. Desde ese momento, el equipo dirigido por Xavi Hernández buscó aumentar su ventaja, pero lo hizo desde la tranquilidad que supone verse por delante en el marcador. Antes del descanso el árbitro pitó penalti tras una caída de Bounedjah, pero, tras consultarlo con el VAR, decidió que el contacto había sido insuficiente. Al Sadd volvió a estar cerca del gol en el 53′, pero Boualem Khoukhi se encontró con el palo.

A pesar de controlar el partido, la escasa renta con la que contó durante muchos minutos Al Sadd hizo que Al Duhail soñara con la victoria. Los de Sabri Lamouchi estuvieron cerca de empatar en 10 minutos en los que tuvieron hasta tres ocasiones claras: primero Almoez Ali, cuyo disparo salió desviado, y luego Edmilson Junior, con un disparo potente, inquietaron la portería defendida por Barsham. De hecho, Al Duhail consiguió empatar, pero el tanto de Olunga fue anulado por un empujón previo. Fue poco después cuando Al Sadd sentenció encuentro: Cazorla encontró a Bounedjah, que se plantó solo ante Moussa y definió con sutileza.

Ya en el descuento, los aficionados de Al Sadd comenzaron a mostrar pancartas con el número 74, que son los títulos con los que cuenta Al Sadd en su palmarés. Nueve de ellos llegaron desde el desembarco de Xavi Hernández en Catar en 2015. El español consiguió cuatro como jugador y ya acumula cinco como técnico. Ganó la Supercopa, la QSL Cup, la Emir Cup y la Qatar Cup, esta última en dos ocasiones. Todos junto a un cuerpo técnico repleto de españoles en el que figuran los asistentes Sergio Alegre y su hermano Óscar, el preparador de porteros Xavi Ferrando, el preparador físico Iván Torres, el médico Antoni Tramullas, el fisioterapeuta Carlos Nogueira y los analistas Sergio García, David Prats y Toni Lobo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto