Connect with us

Actualidad

Xavi y Sandaza, únicos futbolistas españoles en la nueva edición de la Qatar Stars League

Published

on

Xavi Hernández y Fran Sandaza, jugadores de Al Sadd y Al Ahli respectivamente, serán los únicos futbolistas españoles que disputen la Qatar Stars League que arranca este viernes. Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico, el ‘staff’ español de Michael Laudrup en Al Rayyan y José Belmán, entrenador de porteros de Al Gharafa, conforman el elenco español en los banquillos

Al Sadd y Al Ahli serán los únicos equipos de la Primera División de Qatar que esta temporada contarán con un jugador español en sus filas. Xavi Hernández disputará su tercera temporada consecutiva en Al Sadd mientras que Fran Sandaza vivirá su segunda experiencia asiática en las filas del Al Ahli de Doha.

Serán, por lo tanto, tan solo dos los futbolistas españoles que disputen una de las ligas más atractivas del continente asiático. Sergio García, que regresó este verano al Espanyol tras jugar en Al Rayyan; Chico Flores, libre tras acabar contrato con Lekhwiya, y Álvaro Mejía, que descendió con Al Shahaniya a Segunda División, son las bajas hispanas que ha sufrido esta temporada la Qatar Stars League.

Fran Sandaza se perderá el debut de Al Ahli en liga debido a una lesión Foto: Twitter

Xavi y Sandaza serán nuestros representantes sobre el césped, aunque no serán los únicos compatriotas que disfrutarán de la máxima competición del fútbol qatarí. Hasta 11 técnicos españoles disfrutarán de la competición desde el banquillo.

Michael Laudrup seguirá confiando en un ‘staff’ técnico repleto de españoles para dirigir al Al Rayyan. Tras la importante baja de Sergio García, el técnico danés buscará su segunda liga qatarí (después de la lograda con Lekhwiya en 2015) junto a Gerard Zaragoza (asistente), Albert Fernández (asistente) Josep Pascual (preparador de porteros), Ramón Catalá (preparador físico) y Xavi Álvarez (preparador físico). Carles Martorell, director de la academia, no perderá ojo de las actuaciones de sus compatriotas.

Joaquín Caparrós vivirá su segunda experiencia en el extranjero en Doha, ciudad donde dirigirá al Al Ahli de Fran Sandaza. El técnico de Utrera contará a sus órdenes con Luciano Martin (asistente), José Collado (preparador físico), Roberto Espada (preparador físico) y Juanma Cruz (preparador de porteros).

También en Doha tiene su sede Al Gharafa, equipo en el que ejerce como preparador de porteros José Belman, quien ya trabajo como tal en Nacional (Portugal) y Santos Laguna (México). En total 12 españoles que lucharán por la corona de Al Duhail, equipo resultante de la fusión del campeón, Lekhwiya, y El Jaish.

Tres migrantes en Segunda División

Álvaro Mejía (Al Shahaniya), Javier Balboa y Diego León (Al Mesaimeer) darán acento español a la Segunda División de Qatar. Una categoría repleta de filiales en la que el Al Shahaniya de Mejía tendrá el reto de regresar a la élite tras permanecer en ella tan solo una campaña.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto