Connect with us

Actualidad

Bengaluru avanza con paso firme en la AFC Cup

Published

on

El Bengaluru de Albert Roca superó a April 25 y se clasificó para la final interzonal de la AFC Cup. Su rival será Istiqlol Dushanbe, que se deshizo en semifinales del ‘Spanish Ceres’

El equipo de Albert Roca, quien cuenta en su cuerpo técnico con Carles Cuadrat y Edu Oriol, dio esta mañana un paso más hacía un título continental. Ha accedido a la final interzonal de la AFC Cup tras superar a April 25. El 0-0 del partido de vuelta en el Estadio Primero de Mayo de Pyongyang permite a Bengaluru acceder a la penúltima ronda del segundo torneo continental de Asia. En este artículo explicaba el singular formato de la AFC Cup 2017.

En las competiciones continentales la AFC permite un cupo de cuatro extranjeros. Pudiendo ser tres de cualquier nacionalidad y, al menos, uno de los cuatro con pasaporte de un país afiliado a la Confederación Asiática. En el caso de Bengaluru las tres plazas foráneas son de acento español. Dimas Delgado, Toni y Juanan forman la columna vertebral de un conjunto que avanza firme en el torneo. Rodeados del aussie Erik Partalu y de figuras del fútbol hindú como Sunnil Chhetri o Udanta Singh. Precisamente Chhetri y Singh marcaron en la ida. Lenny Rodrigues sería el autor del tercer gol en un 3-0 en la India que dejaba casi sentenciada la eliminatoria. Una sentencia que el equipo de Albert Roca ha firmado en Corea del Norte.

Las otras eliminatorias en la AFC Cup

Su rival en la final interzonal será el conjunto tayiko de Istiqlol Dushanbe. Los centro asiáticos superaron por un global de 5-1 a Ceres Negros, otro conjunto plagado de jugadores españoles. De hecho, en este partido de vuelta Manuel Herrera “Súper” fue el autor de un 1-0 que abría la puerta de la esperanza del equipo filipino. Bienve Marañon y Fernando Rodríguez también fueron titulares.

El próximo día 27 de septiembre Bengaluru tendrá que jugar la ida en Tayikistán. Curiosamente, de los cuatro clubes que quedan en liza, tres han disputado las dos últimas finales del torneo. Istiqlol finalista en 2015. Bengaluru finalista en 2016 y Al Quwa Al Jawiya campeón de la edición pasada. Bengaluru cuenta los días para resarcirse de la derrota de la pasada temporada.

Lo más visto