Connect with us

Fútbol Uruguay

Xisco Jiménez, nacido para jugar en Peñarol

Published

on

Xisco Jiménez

El delantero balear promedia un gol cada 67 minutos desde que se hizo con un puesto en la delantera de Peñarol. Su última aportación, un doblete con el que el cuadro aurinegro derrotó a Cerro y se colocó momentáneamente líder de la tabla anual.

Xisco Jiménez ha caído de pie en Peñarol. El delantero mallorquín de 33 años necesitó unas semanas para adaptarse a su nuevo destino, pero una vez acomodado en Uruguay no ha dejado de hacer lo que le llevó a jugar a más de 10.000 kilómetros de casa: marcar goles. En sus tres primeras titularidades con el club aurinegro, Jiménez ha visto portería en cuatro ocasiones. Su última aportación, un doblete con el que Peñarol derrotó (1-3) a Cerro y se colocó momentáneamente líder de la tabla anual.

«Olé, olé, olé, olé, Xisco, Xisco». Es lo que los aficionados de Peñarol han empezado a cantar cada vez que el español salta al Campeón del Siglo. Algunos, incluso, se atreven a afirmar que el balear ha nacido para jugar en Montevideo. Sea como fuere, desde que Xisco Jiménez es titular Peñarol ha cambiado los llantos por alegrías. El cuadro dirigido por Diego López no solo acumula cuatro victorias de manera consecutiva; también se ha reencontrado con su mejor fútbol. Y todo a pesar de la baja por lesión del argentino Lucas Viatri, vital en ataque hasta la irrupción de Jiménez.

Xisco, ex de Muangthong, Córdoba u Osasuna, con el que logró el ascenso a Primera División la pasada temporada, arrancó su etapa en Peñarol disputando 18 minutos en el empate (3-3) frente a Racing Montevideo. Tampoco fue titular ante Boston River, cuando entró en el 88′. La lesión de Viatri le hizo un sitio en el once y el español lo aprovechó marcando el gol de la tranquilidad frente a Danubio (0-2). Su segundo tanto con Peñarol fue fundamental para conseguir los 3 puntos ante Plaza Colonia (2-1) y este miércoles volvió a marcar, en esta ocasión por partida doble, ante Cerro.

Desde su debut con Peñarol, Xisco Jiménez promedia un gol cada 72 minutos. Una media que se reduce hasta los 67′ si contabilizamos tan solo los partidos en los que ha sido titular. Pero el español no se ha ganado a la afición aurinegra gracias a su acierto de cara a puerta. Xisco estira al equipo, gana prácticamente todos los duelos aéreos y demuestra actitud, fundamental en un fútbol tan pasional como el sudamericano y en un club como Peñarol, que busca recuperar la grandeza que le llevó a ser declarado el Club del Siglo de América del Sur por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto