Connect with us

Actualidad

27 españoles disputarán las dos primeras rondas de la UEFA Champions League

Published

on

Esta mañana tuvo lugar el sorteo de las dos primeras rondas de la UEFA Champions League. Entre los 38 equipos participantes nos encontramos con 26 españoles

Y es que la Champions League comienza mucho antes de que se definan los grupos que darán paso a los octavos de final, el ser o no ser en esta competición. La máxima competencia continental dará comienzo el próximo 28 de junio, tan solo un mes después de que Real Madrid y Atlético de Madrid se midieran en una final que definió al club blanco como campeón de la edición de 2015/16.

Esta mañana se han definido en la Casa del Fútbol de Nyon cuáles serán los cruces de la primera y segunda ronda de la UEFA Champions League. 38 campeones de liga y 21 duelos en los que, por supuesto, contaremos con presencia española.

En la primera ronda nos encontramos con el Lincoln Red Imps FC de Raúl Navas, Yeray Patiño y Antonio Calderón, que se ganó el derecho a disputar la Champions después de ganar la liga en Gibraltar. Se enfrentarán al Flora Tallin estonio y contarán con la ventaja de disputar la vuelta en casa.

Joan Capdevila había colgado las botas pero retornó al fútbol para disputar la Champions League con el FC Santa Coloma. El conjunto andorrano se enfrentará al Alashkert FC armenio por un puesto en la segunda ronda clasificatoria de la Champions. Además de Capdevila, en el Santa Coloma juegan los españoles Eloy Casals, Robert Ramos, Andreu Ramos, Juanfer Lalín, Iban Parra, Juvenal Edjogo, Albert Mercadé, Jaime Conde y Nacho González. Los andorranos serán locales en la ida.

Lincoln y  FC Santa Coloma disputarán una primera ronda que, de pasar, les llevará a enfrentarse contra equipos de mayor calada a nivel europeo. Los de Gibraltar visitarían Escocia para enfrentarse histórico Celtic de Glasgow mientras que los de Andorra viajarían a Georgia, donde se enfrentarían con el Dinamo Tbilisi de Mikel Álvaro.

La segunda ronda clasificatoria dará comienzo el próximo 12 de julio y allí estará el Qarabag de Michel Madera, Dani Quintana y el asistente Rubén Sellés. Los de Azerbaiyán visitarán Dudelange para enfrentarse al F91 Dudelange, que será local en el partido de vuelta que se disputará el 19/20 de julio.

Otro equipo que entrará en segunda ronda es el Dinamo Zagred de Dani Olmo. El ex del Barça se enfrentará al Vardar Skopje, campeón de liga en Macedonia, por un puesto en la ssiguiente ronda.

El APOEL chipriota también estará presente en esta segunda ronda, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria (ronda 1) entre los galeses The New Saints y el Tre Penne de San Marino. El entrenador hispano-danés de los chipriotas Thomas Christiansen preparará el partido junto a su equipo, los también españoles Julio Bañuelos (asistente), Iván Torres (preparador físico) y Eduardo Pérez (preparador de porteros). A sus órdenes tendrá a Urko Pardo, Iñaki Astiz, Andrea Orlandi (recientemente fichado) y Jordi Codina, quien ha vuelto al club de Nicosia tras su cesión al Pafos FC.

Tras ganar el doblete en Austria, el Red Bull Salzburgo del entrenador Óscar García, el asistente Rubén Martínez y el delantero Jonathan Soriano se verá las caras en esta segunda ronda clasificatoria de la Champions con el debutante letón Maris Verpakovskis. Una eliminatoria en la que contarán con el hándicap de disputar la vuelta fuera de casa.

El SJK Seinäjoen finlandés del asistente Oriol Mohedano viajará hasta Bielorrusia para enfrentarse al BATE Borisov. Los finaldeses disputarán la vuelta en casa en la que será su primera experiencia en la UEFA Champions League.

26 españoles comenzarán la próxima semana su andadura en una Liga de Campeones 2016/17 cuya fase final, previsiblemente, pocos alcanzarán. No obstante, todos ellos cumplirán el sueño de escuchar la música de la Champions.

Así ha quedado el cuadro tras el sorteo de la primera y segunda ronda de la Champions League

Así ha quedado el cuadro tras el sorteo de la primera y segunda ronda de la Champions League

  • Datos obtenidos de #buscadorMDB, jugadores y técnicos, a 20 de junio de 2016
  • Debido a los cambios consecuentes del mercado de fichajes, el número de españoles que dispute estas primeras rondas de la Champions League puede variar en cualquier momento

Lo más visto