Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VI)

Published

on

Alfonso Espino | Foto: Cádiz CF

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina, México, Grecia y España.

Alfonso Espino, un lateral de Primera

La primera temporada de Alfonso Espino en LaLiga Santander está siendo más que satisfactoria. El ‘Pacha’ se hizo un lugar como indiscutible en el lateral izquierdo del Cádiz CF durante el curso del ascenso, y pese al cambio de categoría su nivel no se ha visto afectado.

El exjugador de Nacional dio una asistencia en el triunfo gaditano ante el Alavés, redondeando una magnífica actuación en la fecha 18 de LaLiga Santander. Los andaluces se encuentran en la primera mitad de la tabla, con el uruguayo siendo protagonista activo de una de las revelaciones del campeonato.

Es cierto que hay competencia en el puesto de la selección uruguaya con Matías Viña, Mathias Olivera, Lucas Olaza, Federico Ricca o Diego Laxalt entre otros, aunque su nivel actual lo acerca más a un posible estreno con la Celeste.

Duelo de compatriotas en el estreno de Rocco

Comenzó el Torneo Clausura de la Liga MX, una de las competiciones extranjeras con más presencia charrúa. Por ello, se dieron enfrentamientos de orientales. Para destacar, el choque del Club América de Federico Viñas y Sebastián Cáceres y el Atlético de San Luis dirigido por el debutante Leonel Rocco.

Las águilas, con el central titular y ‘Maraviñas’ entrando en el segundo tiempo se impusieron por dos goles a uno en el Estadio Azteca al de Camilo Mayada y Federico Gino, ambos presentes en el once inicial.

Por otra parte, Santos Laguna de Guillermo Almada, Fernando Gorriarán y Brian Lozano (aún recuperándose de lesión) ganó ante ante el Cruz Azul de Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero; mientras que el Querétaro de los uruguayos cayó contra Toluca de Pablo López.

Talleres de Alexander Medina ganó y no alcanzó

Talleres de Córdoba llegaba a la última fecha de la fase de ganadores de la Copa Diego Maradona con opciones de clasificar a la final contra Boca Juniors. Para eso, los dirigidos por Alexander Medina debían ganar a domicilio a Colón y esperar un resultado negativo de Banfield.

Los cordobeses del ‘Cacique’ cumplieron con su parte, pero no fue suficiente. Al final, se quedaron a un punto de lograr el objetivo. De todas formas, el técnico completó un gran torneo con la T: cinco victorias, cinco empates y una sola derrota en once partidos.

Ahora resta saber si seguirá al mando del Matador o buscará nuevos retos en su carrera. Por el momento, se rumoreó una posible llegada a Racing de Avellaneda tras la salida de Sebastián Beccacece.

Giovanni Zarfino empieza a asentarse

Giovanni Zarfino cambió Extremadura por Tenerife en el anterior mercado de fichajes. Los primeros meses del centrocampista fueron complicados, marcados por algunas lesiones y malos resultados colectivos. Sin embargo, poco a poco va encontrando la forma en la Isla.

El exfutbolista de Danubio fue titular en la victoria del CD Tenerife por 3-0 al Cartagena. Gio había dado dos asistencias en Copa del Rey entre semana, y volvió a rendir bien en LaLiga SmartBank, en una fecha marcada por la suspensión de muchos encuentros debido a la tormenda de nieve que asola España.

Pablo García vuelve a la normalidad

El PAOK de Pablo García superó por tres a uno al Volos en la Superliga de Grecia. Los de Salónica rompieron así una racha de dos partidos sin vencer y se sitúan terceros con 31 puntos, solo por detrás de Olympiacos y Aris.

El ‘Canario’ está afrontando su primera experiencia a nivel profesional tras pasar años en la cantera del mismo club, donde es ídolo desde su etapa anterior. 8 ganados, 2 empates y 4 perdidos son los resultados conseguidos por ahora.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo3 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo4 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo5 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior5 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo6 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo1 semana ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto