5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XIII)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XIII)

Published

on

Luis Suárez | Foto: Atlético de Madrid

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por España, México, Brasil y Portugal.

Luis Suárez, fiel a la tradición

Luis Alberto Suárez, si algo es, es jugador de partidos grandes. El delantero uruguayo no suele fallar en las citas importantes, donde incluso se crece, y volvió a demotrarlo haciendo el gol del Atlético de Madrid en el derbi de la capital contra el Real Madrid.

El Pistolero convirtió su tanto número doce en 18 encuentros contra los madridistas, un rival al que tiene tomada la medida. De hecho, los merengues son la segunda víctima favorita del atacante salteño durante toda su carrera.

El empate mantiene al Atleti en el liderato, con tres puntos de ventaja con respecto al FC Barcelona pero con un choque menos. A falta de 12 fechas por jugar, los de Simeone corren con ventaja para levantar el título.

Sebastián Coates, el salvador

La temporada de Sebastián Coates se está quedando sin adjetivos. El zaguero de 30 años está en el mejor momento de forma en Europa, siendo un pilar fundamental en el ataque del Sporting de Portugal al título de la Primeira Liga tras dos décadas de sequía.

Al igual que contra Gil Vicente hace poco, el central cabeceó un potente centro a la red para dar un triunfo in extremis a los sportinguistas contra Santa Clara. El Patrón, además de ser un seguro defensivo, se está destapando en su faceta anotadora.

Maraviñas está de vuelta

Federico Viñas rompió una larga sequía con un gol agónico, en los minutos de descuento, para darle una crucial victoria al Club América contra León. El delantero, castigado por las lesiones últimamente, entró desde el banco para desequilibrar.

Puede ser un paso importante para recuperar su titularidad y estatus en las águilas, donde es importante desde su llegada. Igual que Sebastián Cáceres, fijo en el centro de la zaga de Santiago Solari. La pareja de charrúas es líder del Clausura de la Liga MX.

Matías Viña sigue dando vueltas

Matías Viña fue titular en la final de la Copa do Brasil entre Palmeiras y Gremio. El lateral zurdo de la selección consiguió su tercer título desde que llegó al Verdão tras el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores de América.

Además, siendo pieza fundamental para Abel Ferreira durante toda la temporada. Tal fue así, que el exfutbolista de Nacional fue elegido como el mejor del continente en su puesto por su gran nivel en la máxima competición continental.

Brian Rodríguez ya crea impacto

Brian Rodríguez dio su primera asistencia en la UD Almería. El extremo ingresó desde el banco de suplentes cuando el partido iba cero a cero contra el Girona de Cristhian Stuani, Sebastián Cristóforo y Santiago Bueno, y terminó siendo decisivo en el resultado final.

El Rayito apareció por dentro para dejar solo a Umar Sadiq en el solitario gol. Todavía con pocos minutos, y sin ninguna titularidad, el de Tranqueras empieza a demostrar su talento. Es cuestión de tiempo que tenga más protagonismo en un equipo que busca ascender a Primera División.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo2 días ago

Expósito y Toril la rompen en Polonia

Los dos futbolistas españoles lograron sendos ‘hat-tricks’ en la 12ª jornada de la Primera División polaca. Es la primera vez...

Españoles por el mundo4 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo4 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo5 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo6 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo7 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto