5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (X)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (X)

Published

on

cavani
Edinson Cavani. Foto: Twitter Manchester United

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por España, Italia, Inglaterra y Catar.

Leo Fernández a la final

Tigres de Leo Fernández jugará la final del Mundial de Clubes tras vencer al Palmeiras de Matías Viña por uno a cero. El lateral zurdo uruguayo fue titular, jugó todo el partido y fue de lo más destacado del conjunto brasileño en la derrota ante los mexicanos.

Por su parte, el exjugador de Fénix se quedó en el banco de suplentes y no tuvo participación. El otro compatriota, Nico ‘Diente’ López, no viajó por ser positivo en COVID-19. Ahora, los norteamericanos esperan un rival que saldrá del Bayern Múnich – Al Ahly.

Edinson Cavani sigue en racha

Edinson Cavani volvió a hacer un gol en el empate a tres entre Manchester United y Everton. El Matador abrió el marcador con un fenomenal cabezazo, marca de la casa, dentro del área. Luego llegó la reacción de los Toffees, y nos dejaron un partido muy entretenido.

Es la primera vez que el salteño anota en partidos consecutivos desde su llegada a Inglaterra. Incluso, como Luis Suárez en su momento, empieza a tener predilección por este rival: ya le anotó tres veces en tres encuentros.

6 goles y 2 asistencias en 753 minutos son el bagaje de Edin en Premier League. Nada mal, además teniendo en cuenta la importancia de su contribución. Llegó a coste cero a los Red Devils y está demostrando su vigencia semana tras semana.

Lautaro De León es decisivo

Lautaro De León fue titular con el Real Club Celta de Vigo B en la visita a Salamanca para enfrentar a Unionistas. El delantero uruguayo, emigrado a España siendo un niño, hizo el primer gol de la victoria 1-2 del conjunto gallego.

Tras debutar en el primer equipo celtista, el punta de 19 años vuelve a ser importante en uno de los mejores equipos del grupo A de la Segunda División B. Lauti, al que entrevistamos en Migrantes del Balón en su momento, ya sabe lo que es convertir como profesional tras su tanto en Copa del Rey.

Se trata de otro futbolista de la generación 2001, una de las más prometedoras de los últimos tiempos en nuestro país. Aún sin llamado de la AUF, veremos si en un futuro forma parte, o no, de las categorías juveniles de la Celeste.

El Inter Primavera uruguayo

Martín Satriano provoca el penal, Matías Fonseca lo convierte para adelantar al Inter Primavera contra el Cagliari. La pareja de charrúas está destacando, y marcando las diferencias, para el segundo equipo de los nerazzurri tras la reanudación de la competición.

Matías Fonseca suma tres goles, es el máximo goleador del U19, mientras que Martín Satriano ha participado en cuatro anotaciones de manera directa en tres duelos. Los uruguayos ya han ido convocados por Antonio Conte, pero todavía no debutaron oficialmente con el primer equipo.

En el caso del exjugador de Nacional, sí lo hizo este curso en un amistoso contra el Monza. Es la mejor prueba de cómo van las cosas para otros talentosos juveniles de una cantera inagotable.

Kuki Zalazar en modo estrella

José Luis Zalazar está teniendo minutos con el Real Valladolid. Kuki fue de las principales figuras vallisoletanas en Copa del Rey, con dos goles y una pena máxima conseguida en cuatro partidos. Ahora, volvió al filial para demostrar que merece oportunidades en categorías superiores.

El hermano de Rodrigo, también de buen partido en St. Pauli, hizo un doblete para darles la victoria contra el Marino Luanco. En total, el mediapunta montevideano contribuye en un gol cada 164 minutos esta temporada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto