A Bojan le salen bien las 'Américas'
Connect with us

Españoles por el mundo

A Bojan le salen bien las ‘Américas’

Published

on

Su participación con el Montreal Impact es cada vez mejor y su adaptación a la MLS una realidad en el momento en el que por fin se está pareciendo más a ese jugador que destacaba en las inferiores del Barça.

La carrera de Bojan Krkic es un subibaja continuo, muy difícil de seguir allá por donde va. Pero parece que podrían haber encontrado en el Montreal Impact un lugar en el que destapar todo su fútbol, sintiéndose cómodo a las órdenes de Thierry Henry, y eso le hace apuntar a pasar un largo periodo de tiempo allí.

El de Liñola fichó en el verano del 2019 por el cuadro canadiense, que disputada la Major League Soccer en Norteamérica. Allí, se está adaptando a un juego mucho menos competitivo que el de Europa, pero muy entretenido y de nivel para aquellos futbolistas que ya van entrando a una edad, como es su caso.

Pero, con una buena primera temporada en las Américas, ahora, como recientemente se pudo saber en España a través de una noticia de Mundo Deportivo, Bojan está destapando el tarro de las esencias en Canadá, pareciéndose cada vez más a ese killer que acabó siendo el máximo goleador de las inferiores del FC Barcelona, con unos registros muy positivos que le devuelven toda la confianza en su juego.

Por motivos como este, Krkic es uno de los españoles más buscados fuera de las principales ligas del mundo. Y no cabe duda de que sus buenos registros de esta temporada en Montreal invitan a ello.

Un camino de turbulencias

Por fin parece que Bojan se adapta a un entorno y una competición en la que encaja. Recordemos que ha sido un auténtico trotamundos, pasando por infinidad de equipos desde que en el 2011 fuera por primera vez cedido a un club extranjero por el Barça. Y según iba yendo y viniendo, su valor de mercado ha ido fluctuando en Transfermarkt, donde se puede analizar por ese baremo el recorrido que ha tenido el delantero español.

Además de la Ciudad Condal, Krkic ha pasado por clubs muy destacados en Europa como son la AS Roma, el AC Milán, el Stoke City o el Deportivo Alavés. Aunque, también hizo sus pinitos en un Ajax por el que han pasado muchos españoles a lo largo de la historia.

Eso sí, por aquel entonces, el cuadro de Ámsterdam estaba en una situación similar a la que tiene ahora, en plena búsqueda de un proyecto sólido a base de cantera, principalmente. De hecho, en estos momentos, su participación en la máxima competición europea parece abocada al fracaso por el complicado Grupo D que le ha tocado, en el que parten como líderes en las apuestas de la Champions el Liverpool (1,44) y el Atalanta (2,87), en unas cuotas revisadas el 27 de octubre del 2020 en Betway Sports. Eso sí, aparentemente, al Ajax sí que le da con lo que tiene para pelear por la Eredivisie o incluso para hacer algo importante en la Europa League en el caso de caer en esta.

Bojan, titular y con opciones de hacer historia

Así, lo cierto es que allá donde ha jugado no ha terminado de ser titular indiscutible, y encima su palmarés una vez salió del Barça se resume a un par de títulos en los Países Bajos y ya. Hasta que ha llegado al Montreal Impact, donde por fin parece haber encontrado su sitio.

A partir de aquí, las grandes metas del de Liñola en la MLS están en disputar unas eliminatorias por el título que acerquen al cuadro de Quebec al que podría ser su primer entorchado en esta liga norteamericana, en la que hay inscritos tres equipos de Canadá. En estos momentos, la figura del Montreal Impact es la peor de su país a nivel histórico y uno de los más rezagados de la competición, en términos genéricos. No ocurre lo mismo en esta campaña en la que sus opciones empiezan a ser muy buenas, en parte por las buenas directrices de Henry y por el rendimiento destacado de Bojan.

De esta manera es como se conquista un país en el que la cultura de fútbol es menor, yendo a por todas y consiguiendo desplegar todo el juego que uno lleva dentro. Y así es como lo está logrando un Bojan Krkic al que dejar Europa y emprenderse en el viaje a América le ha sentado de maravilla.

Advertisement
Advertisement
alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo4 días ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo5 días ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

Ángel López en Grecia Ángel López en Grecia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ángel López: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Ángel López llegó al Volos griego a una semana del inicio de temporada y ha acabado como uno de los...

José Corbalán y Afram Football José Corbalán y Afram Football
Españoles por el mundo3 semanas ago

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo4 semanas ago

Súper Mario González, el delantero español que bate récords en Tondela

En tiempos de Superliga europea, la historia de Mario González (Burgos, 1996) es una de esas que te reconcilia con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos...

Españoles por el mundo1 mes ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo1 mes ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto