Connect with us

Fútbol India

Agus García cuelga las botas

Published

on

Agus García, durante su etapa en Dinamarca

El central manchego decidió poner fin a su carrera deportiva a los 35 años. Jugó en Turquía, India, Chipre o Estados Unidos.

Agus García cuelga las botas. El ya excentral manchego hizo oficial su retirada a través de las redes sociales, medio que empleó para anunciar que, «tras 16 años como profesional, pongo fin a este bonito sueño». «Ha sido un viaje lleno de experiencias maravillosas, he conseguido mucho más de lo que nunca soñé, he intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible desde el primer día, basándolo en el trabajo, la humildad y el respeto», escribió Agus.

García se formó en las categorías inferiores del Albacete y en España también jugó para Celta, Real Madrid o Alcorcón. También tuvo una dilatada trayectoria en el extranjero, lo que le llevó a jugar en Turquía, Estados Unidos, Dinamarca, Chipre e India. Su primera aventura lejos de casa fue en el Orduspor turco. En 2016 firmó por el Houston Dynamo, con el que disputó la MLS. Un año después fichó por el Esbjerg danés y más tarde vistió la camiseta del Nea Salamis chipriota. El pasado año vivió su última experiencia en India, donde ganó la Superliga con ATK a pesar de no poder disputar la final por asuntos familiares. También fue internacional con la selección española, con la que disputó el Mundial sub-20 celebrado en 2005 en Países Bajos.

«Gracias fútbol por este bonito viaje. Es el momento de afrontar nuevos retos, pero no tengas ninguna duda de que te echaré de menos cada día del resto de mi vida», concluyó Agus García, un auténtico Migrante del Balón que hoy, con 35 años, puso punto y final a más de tres lustros de carrera deportiva.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto