Agus García cuelga las botas
Connect with us

Españoles por el mundo

Agus García cuelga las botas

Published

on

Agus García, durante su etapa en Dinamarca

El central manchego decidió poner fin a su carrera deportiva a los 35 años. Jugó en Turquía, India, Chipre o Estados Unidos.

Agus García cuelga las botas. El ya excentral manchego hizo oficial su retirada a través de las redes sociales, medio que empleó para anunciar que, «tras 16 años como profesional, pongo fin a este bonito sueño». «Ha sido un viaje lleno de experiencias maravillosas, he conseguido mucho más de lo que nunca soñé, he intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible desde el primer día, basándolo en el trabajo, la humildad y el respeto», escribió Agus.

García se formó en las categorías inferiores del Albacete y en España también jugó para Celta, Real Madrid o Alcorcón. También tuvo una dilatada trayectoria en el extranjero, lo que le llevó a jugar en Turquía, Estados Unidos, Dinamarca, Chipre e India. Su primera aventura lejos de casa fue en el Orduspor turco. En 2016 firmó por el Houston Dynamo, con el que disputó la MLS. Un año después fichó por el Esbjerg danés y más tarde vistió la camiseta del Nea Salamis chipriota. El pasado año vivió su última experiencia en India, donde ganó la Superliga con ATK a pesar de no poder disputar la final por asuntos familiares. También fue internacional con la selección española, con la que disputó el Mundial sub-20 celebrado en 2005 en Países Bajos.

«Gracias fútbol por este bonito viaje. Es el momento de afrontar nuevos retos, pero no tengas ninguna duda de que te echaré de menos cada día del resto de mi vida», concluyó Agus García, un auténtico Migrante del Balón que hoy, con 35 años, puso punto y final a más de tres lustros de carrera deportiva.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto