Connect with us

Fútbol Inglaterra

El Leeds United de Pablo Hernández y Kiko Casilla asciende a la Premier League

Published

on

Tras quedarse a las puertas del ascenso el curso pasado, el proyecto comandado desde la dirección deportiva por Víctor Orta obtiene sus frutos.

El Leeds United vuelve a ser equipo de Premier. Tras muchos años naufragando en la segunda e incluso tercera categoría del fútbol inglés, los de Elland Road retornan al lugar que merecen por historia y afición, la Premier League.

El camino para volver a los altares ha sido arduo y bastante complicado. La llegada de Marcelo Bielsa en 2018 puso la primera piedra para creer en el regreso. Junto a la experiencia del argentino, el aporte de Víctor Orta desde la dirección deportiva, Gaby Ruiz o Carlos Corberán como técnico del equipo sub-23 también han sido clave en la recuperación de este equipo histórico del norte de Inglaterra.

En la portería Kiko Casilla ha aportado seguridad y mucha experiencia. De los 35 partidos que ha disputado este curso en Championship, ha logrado dejar la portería a cero en 15 de ellos. Unas fantásticas estadísticas que tan solo son superadas por Bialkowski y otro gran guardameta español, David Raya.

La clase y el talento la ha puesto principalmente Pablo Hernández. A sus 35 años, el de Castellón sigue mostrando una forma física y una visión de juego privilegiadas. Partiendo en varias ocasiones como extremo derecho o mediocentro ofensivo, ha sido un jugador muy importante en la elaboración de las jugadas. Un fantástico lector del juego que ha servido de apoyo sobre las subidas del lateral y que al mismo tiempo ha aportado juego y mucho trabajo.

Lo más visto