Connect with us

Fútbol India

Albert Roca deja el banquillo del Hyderabad para volver al Barça

Published

on

Albert Roca | ISL

El de Granollers se marcha del Hyderabad sin debutar tras recibir una irrechazable propuesta del FC Barcelona: será el preparador físico del primer equipo, donde trabajará junto a Ronald Koeman. 

Albert Roca vuelve al Barça. El técnico catalán fue anunciado hoy como preparador físico del primer equipo, donde trabajará junto al nuevo entrenador blaugrana Ronald Koeman. Antes de regresar a la que fue su casa entre 2003 y 2009, Roca tuvo que desvincularse del Hyderabad indio, donde, aunque no llegó a debutar, ocupaba el puesto de primer entrenador con contrato hasta junio de 2022.

No será la primera vez de Albert Roca en el FC Barcelona. El de Granollers ejerció como preparador físico y asistente de Frank Rijkaard, junto al que conquistó dos ligas, dos Supercopas y una Champions League. Tras abandonar el club catalán, Roca siguió al neerlandés en el Galatasaray y la selección de Emiratos Árabes antes de retomar su carrera en solitario.

En mayo de 2014, Albert Roca fue presentado como nuevo entrenador de la selección de El Salvador, donde pasó un año antes de embarcarse en su primera aventura asiática. El español cogió las riendas del Bengaluru indio, al que dirigió durante dos exitosas temporadas: alcanzó la final de la AFC Cup, la Europa League asiática, y levantó dos títulos: una Copa Federación (2017) y una Supercopa (2018) junto a otros españoles como los asistentes Marc Huguet y Carles Cuadrat, el preparador físico Mikel Guillem, el entrenador de porteros Edu Gasol o Senén Fernández, fisioterapeuta.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto