Connect with us

Actualidad

Álvaro Silva se despide de la AFC Champions League

Published

on

Esta semana dio comienzo la AFC Champions League 2017 con presencia española desde el primer momento. El Hanoi de Álvaro Silva cayó eliminado frente al Kitchee de Cancela y Segovia, que se quedaron fuera de la convocatoria

El previsible duelo entre españoles del partido del miércoles quedó deslucido. Ni Rufino Segovia ni Dani Cancela estuvieron en la convocatoria del entrenador local Chu Chi Kwong. Kitchee tiene en nómina varios extranjeros y la normativa AFC solo permite convocar a tres foráneos más un cuarto de nacionalidad asiática. Y para este partido de Champions ninguno de los españoles fue elegido.

En el bando de Vietnam sí que hubo representación nacional. El campeón vietnamita alineó al central Álvaro Silva para medirse a Kitchee. El exjugador de equipos como Al Qadsia o Daejeon Citizen firmó hace un mes por el club vietnamita con el objetivo de revalidar el título nacional y hacer un buen papel en la competición continental. Ahora peleará en la AFC Cup, donde disputará el Grupo G. Allí se medirá a Ceres-Negros, Tampines Rovers y FELDA United por avanzar a la siguiente ronda.

Un partido con un final apoteósico

La eliminatoria que dejó fuera a Álvaro Silva y permite seguir a Kitchee se saldó en la prórroga. El argentino Gonzalo Marronkle puso en ventaja a los visitantes mediado el segundo acto. Solo un gol del nacionalizado Sandro en el minuto 85 devolvió las opciones al subcampeón de Hong Kong.

En la prórroga la animación llegó en el segundo periodo. Alex Akande, nigeriano también internacional por Hong Kong, puso el 2-1 que debía ser definitivo. De nuevo Marronkle devolvió el empate en el minuto 115. Y cuando los penaltis parecían una realidad el medio Lam Ka Wai marcó el 3-2 cuando ya pasaban cuatro minutos del 120.

Kitchee, con su cuerpo técnico plagado de españoles –Roberto Losada (asistente), Roberto Sambade (entrenador de porteros) y Fernando Calvo (preparador físico)-, alcanzó la ronda final de clasificación, donde se medirá al Ulsan Hyundai. A pesar de ser inferiores a los surcoreanos, buscarán dar una de las sorpresas del año en el fútbol asiático. Segovia y Cancela podrían disputar el encuentro, que podría llevarles a ser el segundo conjunto de Hong Kong a la fase de grupos de la AFC Champions League 2017.

Lo más visto