Connect with us

Actualidad

Andrés Túñez, goleador inesperado

Andrés Túñez durante un partido con el Buniram United

Published

on

Andrés Túñez se ha destapado esta temporada como goleador en Tailandia. El defensa hispano-venezolano ya ha logrado un total de 12 tantos con la camiseta del Burinam United

Túñez, de padres gallegos, nació en Caracas poco después de que sus padres desembarcaran en la ciudad venezolana. No obstante, a los ocho años volvieron a España, donde el defensa comenzó su andadura como futbolista. Tras pasar por varias canteras del fútbol gallego, Andrés Túñez desembarcó en Vigo para jugar un papel secundario en el Celta. Aun así, durante el tiempo que vistió la camiseta celeste el defensa central fue un habitual en la selección venezolana de fútbol.

A sus 29 años ha encontrado un espíritu goleador que se mantuvo oculto desde su llegada a Tailandia en 2014. El Burinam United pasó hoy a dieciseisavos de copa tras ganar de forma contundente (0-7) en un partido en el que el hispano-venezolano anotó un ‘hattrick’. Esta temporada, Andrés Túñez ha logrado 12 goles con la camiseta azul del conjunto tailandés. Además de los tres logrados hoy, Túñez ha marcado otros siete ocasiones en liga, uno en AFC Chaampions League y otro en la final de la Supercopa de Tailandia, la Royal Cup. 12 tantos que le colocan como uno de los máximos goleadores de su equipo.

Por lo tanto no son los primeros goles de Andrés Túñez esta temporada, y tampoco ha sido el de hoy su primer triplete. El defensa ya hizo un ‘hattrick’ en el primer partido de liga, en un partido que su equipo, Burinam United, ganó 3-5 a Bangkok United. De penalti, a la salida de un córner o en cualquier jugada a balón parado. Andrés Túñez, a pesar de ser defensa, se ha convertido en un peligro habitual para todas las defensas del fútbol tailandés.

Uno de los goles de Túnez en la goleada (0-7) en copa:

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto