Connect with us

Actualidad

Nunca es tarde

García Tébar en el momento de firmar su contrato con el Omán Club

Published

on

Andrés García Tébar inicia, a sus 58 años, su primera experiencia en el extranjero tras firmar por el Omán Club, decano del fútbol omaní

El entrenador manchego inicia su primera etapa en el extranjero a los 58 años, lo que demuestra que nunca es tarde para experimentar. A pesar de que el entrenador comunicó hace varios días que entrenaría en Marruecos, parece que una buena oferta procedente de Asia le ha convencido para cambiar de planes. Su último equipo fue el River Melilla, donde ejerció unos meses de director deportivo y que terminó salvándose del descenso, tras ser destituido como entrenador del CF Lorca Deportiva por su mal juego a pesar de comandar la clasificación del grupo XIII de la tercera division.

Antes de su última etapa en la Ciudad del Sol, el técnico entrenó a más de una quincena de equipos por toda la geografía española. Hellín Deportivo, Ciudad de Murcia, Tenerife, Algeciras, Mérda, Águilas, L´Hospitalet, Melilla u Orihuela fueron algunos de los equipos por los que pasó Tébar antes de aceptar la propesta del Omán Cub.

García Tébar ya firmó la pasada semana el contrato que le unirá a uno de los clubes más históricos de Omán a pesar de ser un rescién ascendido a la primera liga omaní. Con 74 años de historia, el club situado en Muscate cuenta en su palmarés con una liga y una copa. Además, en 1994 fueron finalistas de AFC Champions League.

El técnico manchego tiene por delante el reto de devolver a su nuevo club la grandeza de los años 90. Lo intentará en un estadio, el Sultán Qaboss, con capacidad para 40.000 personas, a más de 6.000 kilómetros de casa.

Garía Tébar visitó el estadio de su nuevo club

Garía Tébar visitó el estadio de su nuevo club

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto