Bolivia: Ángel Pérez demanda a Nacional Potosí ante la FIFA
Connect with us

Españoles por el mundo

Ángel Pérez reclama lo que es suyo

Published

on

El entrenador español ha solicitado ante el máximo organismo del fútbol mundial que Nacional Potosí, que prescindió de sus servicios el pasado 8 de febrero, pague su salario hasta junio, fecha en la que expiraba su contrato.

Ángel Pérez García fue despedido por Nacional Potosí el pasado 8 de febrero, un despido improcedente a ojos del técnico español, quien ha solicitado al club boliviano ante la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, que abone su salario hasta junio, fecha en la que expiraba su contrato.

El entrenador español solicita además el premio correspondiente a haber clasificado al equipo potosino a la Copa Sudamericana, algo que logró contra todo pronóstico a finales de 2017. «La demanda está ya presentada desde hace días. Un abogado de la FIFA me lleva el caso y confío en él», declaró Pérez a el diario El Potosí.

Óscar Careaga, secretario general de Nacional Potosí, contestó al español asegurando estar tranquilo, ya que el club de la franja roja cuanta con «un contrato firmado en el cual se estipula que el trabajo finaliza el último día trabajado».

Los números de Pérez García en Bolivia

Nacional Potosí disputó en 2018 tres partidos del Apertura boliviano bajo la batuta del entrenador español, consiguiendo una victoria ante San José y dos derrotas frente a Real Potosí y The Strongest.

A pesar del irregular comienzo de temporada, Ángel Pérez había sido fundamental en el salvación del equipo la temporada pasada. El madrileño llegó a Bolivia con el objetivo de eludir el descenso, algo que consiguió con creces, clasificándose además para la Copa Sudamericana -equivalente a la Europa League en Europa-.

En total, Pérez García dirigió a Nacional Potosí en 17 encuentros, los cuales saldó con seis victorias, un empate y 10 derrotas. El español consiguió 19 de los 51 puntos que peleó, con un balance de 25 goles a favor y 29 en contra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto