Connect with us

Fútbol Ecuador

Antonio Cordón se desvincula de la Federación de Ecuador

Published

on

El extremeño dejó su cargo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y, tal y como apuntan varios medios, se incorporará al organigrama del Real Betis.

Antonio Cordón puso hoy fin a su relación contractual con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El hasta ahora director deportivo del ente sudamericano informó que su decisión responde estrictamente a los cambios provocados por la crisis del coronavirus, aunque según varios medios españoles el extremeño ha dado un paso más en su intención de fichar por el Real Betis. «Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con filosofía clara y positiva por parte de todos», dijo el ya exdirector deportivo de la FEF.

Cordón, que antes de llegar a la Federación Ecuatoriana ejerció como director deportivo en Villarreal, AS Monaco y Houpe Groupe, conglomerado que engloba a equipos como Granada, Tondela o Chongqing Lifan, se mostró «eternamente agradecido» a la FEF y lamentó su marcha «por cuestiones de fuerza mayor»: «El proyecto no ha podido desarrollarse con mi presencia, pero estoy seguro de que avanzará con la ayuda de todos». El extremeño fichó para el banquillo de la selección absoluta al español Jordi Cruyff, quien continuará en un cargo en el que cuenta con la ayuda de los asistentes Carlos García y Domingo Marín, el preparador de porteros Juan Pablo Colinas, el preparador físico Juan Torrijo y el analista Joel Lara.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto