Connect with us

Fútbol Polonia

Cuatro españoles, entre los mejores de la Ekstraklasa

Published

on

Dani Ramírez (Lech Poznan), Jorge Félix (Piast Gliwice), Jesús Jiménez (Górnik Zabrze) e Igor Angulo (Górnik Zabrze) fueron incluidos entre los mejores futbolistas de la Ekstraklasa 2019/20.

La Ekstraklasa (Primera División polaca) hizo oficial hoy el nombre de los futbolistas que optarán a mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la competición. Y entre los nominados aparece el nombre de cuatro jugadores españoles: Dani Ramírez, Jorge Félix y Jesús Jiménez optan a convertirse en el mejor centrocampista, mientras que Igor Angulo volverá a pugnar por ser el mejor delantero.

Dani Ramírez se ha ganado su nominación a pulso. El centrocampista madrileño, ahora en el Lech Poznan, inició la temporada vistiendo la camiseta del LKS Lodz, donde pronto se convirtió en uno de los creadores más destacados de la competición. Con LKS hizo seis tantos y regaló cuatro asistencias en 20 encuentros, números que ha mantenido en Poznan: cuatro goles y otros tantos pases de gol en 14 partidos.

Jorge Félix es otro de los grandes nombres de la competición. El delantero madrileño del Piast Gliwice, ganador de la Ekstraklasa en 2019, ha completado su mejor temporada en Polonia. Los enfermeros han vuelto a luchar por el campeonato, gracias en parte a la elaboración ofensiva del español, que acumula a falta de dos jornadas 16 goles -10 más que el curso pasado- y cuatro asistencias.

Tampoco ha estado mal el año de Jesús Jiménez. Ya totalmente afianzado en el once de Marcin Brosz, el delantero madrileño de 26 años ha convertido 12 goles y repartido ocho asistencias. Unos números que han permitido al Górnik Zabrze vivir un final de temporada tranquilo con más de 10 puntos de margen respecto a la zona de descenso.

El otro gran responsable del gran final de temporada del Górnik Zabrze, que tan solo ha perdido dos partidos -ambos por la mínima- tras el final del confinamiento, es Igor Angulo. El delantero bilbaíno ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias en el tramo final de la competición y en total suma 16 tantos y seis pases de gol. Angulo es el segundo máximo goleador de la competición, lo que le valió para ser nominado como uno de los mejores delanteros del campeonato, premio que ya conquistó el pasado curso.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto