Antonio Flores #1 - Y, de nuevo, Uganda
Connect with us

Cuaderno de Bitácora

Antonio Flores #1 – Y, de nuevo, Uganda

Published

on

¡Hola! Mi nombre es Antonio Jesús Flores Flores, comúnmente conocido como Antonio Flores, soy entrenador de fútbol con título de Técnico Deportivo Superior, Nivel 3 y CAF B África y ejerzo actualmente mi profesión en el Nyamityobora, de la Premier League de Uganda.

Mi trayectoria empezó en categorías inferiores de nuestro país. Entrené en el EMF Roquetas, CD Roquetas y Polideportivo Aguadulce, pero de repente todo cambió, y me encontré con la posibilidad de entrenar a un equipo africano de Primera División. Acepté el reto y a día de hoy sigo desarrollando mi carrera en el continente africano, habiéndome convertido en el técnico español que más clubes ha dirigido aquí, seis, entre la Uganda Premier League (SC Villa, Nyamityobora), la Wilaya Youth Algeria Ligue (SARL Star Foot Algerie U17), la Lesotho Premier League (Sundawana, Lioli) y la NFD Sudafricana (Super Eagles).

Como he comentado, me encuentro ahora mismo nuevamente en Uganda, donde todo empezó, dirigiendo a mi segundo club en este país. La primera experiencia fue en un equipo de la capital del país, Kampala, el SC Villa, y ahora estoy residiendo en Mbarara, a 260 kilómetros al sur del país, cerca de las fronteras con Tanzania y Rwanda, a cargo del Nyamityobora. La liga es muy competitiva y está compuesta de 16 equipos. Hay jugadores de calidad pero obviamente no son conocidos a nivel europeo. Aquí se pueden encontrar verdaderas perlas por descubrir, en el completo anonimato.

Este pasado fin de semana he vivido la experiencia de presenciar un partido clasificatorio de la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Camerún en 2019, entre las

En el Namboole Stadium de Kampala, para presenciar el Uganda-Lesotho

selecciones absolutas de Uganda y Lesotho. Y esto ha sido importante para mí porque se da la circunstancia que he dirigido en las Primeras Divisiones de ambos países, y he tenido a mis órdenes a un total de 25 jugadores internacionales con sus selecciones. No todos han disputado este partido, pero sí que pude ver a 7 jugadores de Lesotho y 2 de Uganda que han pasado por mis manos, lo que me provoca una sensación de gran alegría y orgullo, ya que me considero parte del desarrollo del fútbol africano de alto nivel. Ha habido pizcas y pinceladas de mí y del fútbol español en este encuentro. Siempre digo esto con orgullo desde mi más sencilla honestidad y humildad, pues no soy mediático en España, pero en África sí lo soy y lo valoran. Yo me conformo con la sensación interior que siento y disfruto por hacer lo que me gusta, enriqueciéndome social y culturalmente, a parte, claro está, de lo deportivo.

Ahora solo queda seguir disfrutando de mi pasión por el deporte y por este continente. Por hoy me despido, volveré para contaros nuevas experiencias desde África.

¡Hasta pronto!

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto