Diario de una burbuja: arranca la ISL
Connect with us

Cuaderno de Bitácora

Diario de una burbuja: arranca la ISL

Published

on

Suena el despertador, son las 6:45AM y comienza un nuevo día en la burbuja… Pero no es un día más… ¡Hoy, por fin, arranca la Superliga india!

Entrenamos temprano para combatir las altas temperaturas y es que, por muchos años que lleve en Asia, es difícil acostumbrase a esta humedad. Tras ganar la pasada edición de la I-League con el Mohun Bagan AC firmé el último día de mercado con el Bengaluru FC y hace apenas un mes que me incorporé al equipo. Aunque sinceramente, entre la cuarentena de 14 días en la habitación y las casi dos semanas de dobles sesiones, parece que han pasado ya seis meses. Al final va a ser verdad eso que dicen de los ‘realities’: dentro todo se magnifica.

Como sabéis ha sido un verano atípico, más largo de lo normal por esta situación que estamos viviendo y que nunca antes nos hubiésemos imaginado. Muchos compañeros no han podido encontrar acomodo y los que hemos tenido la suerte de hacerlo tenemos que valorarlo como lo que es, una nueva oportunidad para seguir viviendo de lo que más nos gusta. Si bueno, ya sé que es uno de los tópicos del fútbol, pero en estos tiempos que corren cuando vemos a nuestro alrededor cómo se están perdiendo tantos puestos de trabajo y las dificultades que están pasando las familias, es cuando realmente tenemos que sentirnos afortunados de poder seguir disfrutando de esto y que nos paguen por ello.

Hago un esfuerzo y me incorporo como buenamente puedo, no hay que olvidar que ha sido una pretemporada express y que mi cuerpo, con 31 primaveras, ya no es tan agradecido como cuando tenía 20. Beso el cochecito de juguete que me dio mi hijo cuando nos despedimos mientras presiono el botón que abre las cortinas y ahí esta, un sol imponente sobre la playa de Goa, una se las ciudades más grandes de la India. Aquí es donde la organización y las franquicias han decidido que estemos todos los equipos para jugar este campeonato 2020/2021. Una sede única bajo el amparo de una estricta burbuja que, si todo sale según lo previsto en el papel, nos protegerá de ser contagiados, al menos los meses que dure la competición. Sinceramente creo que va a ser todo un reto llevarlo a la práctica contando con que estamos en el segundo país más poblado del mundo con unos 1.300 millones de habitantes… registrados.

«Aún no conozco a mis compañeros, pero ya sé que formaremos una familia»

Salgo de la habitación y enfilo el pasillo que me lleva al comedor que tenemos asignado, todo en la misma planta y sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior. A ambos lados me voy dejando las habitaciones de mis compañeros, todos han tenido que venir solos como yo y, aunque apenas los conozco aún, ya sé que formaremos una familia para afrontar unidos esta aventura. Me recuerda a cuando era chico e iba al campamento de verano, solo que aquello no duraba cinco meses ni me separaban 8.000 kilómetros de los míos…

«Déjate de sentimentalismos, ¡hemos venido a currar!», me digo a mí mismo mientras me ato las botas, ya en el campo de entrenamiento. Por cierto, ¿hay algo más grande que ese olor a césped por la mañana? Creo que es una de esas cosas que empiezas a valorar cuando ves que ya llevas más temporadas de las que te quedan… «Venga, Fran, ¡vamos al lío! Parece que hoy el entreno no será tan exigente y es que dentro de un par de días debutamos contra el FC Goa o, lo que es lo mismo, entre cuerpo técnico y jugadores somos más de 15 españoles los que nos enfrentaremos en este primer duelo de la temporada. Está de sobra probada la calidad del producto nacional fuera de nuestras fronteras y, debido al gran rendimiento aquí en la India, los equipos se han reforzado con un importante número de españoles que se han sumado a los que ya estábamos. Como decimos por nuestra tierra, ¡es que lo bueno abunda! Claro que sí, el fútbol por estos países funciona así y, de alguna manera, está en nuestras manos seguir rindiendo a un buen nivel para abrir la puerta en el futuro a nuevos compañeros. Por mi parte podéis jurar que haré todo lo que esté en mis manos para que así sea.

Agradecido a Migrantes del Balón y en especial a Martín por brindarme la oportunidad de ir compartiendo con ustedes esta séptima edición de la Indian Super League desde mi experiencia personal, espero que os guste y que el año que viene seamos aún más.

Namasté.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto