Connect with us

Actualidad

ZONA MIXTA | Mikel Álvaro, campeón de Georgia con el Dinamo Tbilisi: «Ganar el doblete sería un éxito»

Published

on

El pasado fin de semana, Mikel Álvaro se proclamó con su equipo, el Dinamo Tbilisi, campeón de la primera división de Georgia a cuatro jornadas de la finalización del campeonato. El de Amurrio vive su segunda etapa en el club georgiano tras pasar por Azerbaiyán y Nueva Zelanda, donde disputó el pasado mundial de clubes con el Auckland City de Ramón Tribulietx. El centrocampista tenía ilusión por disputar el mundial en Japón y, tras disputarlo, firmó en enero con el Dimano Tbilisi, donde ya jugó entre 2011 y 2013.

Mikel Álvaro, que llegó a Georgia cuando su equipo ya iba líder destacado, se ha proclamado campeón a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato y el próximo jueves contará con la posibilidad de meterse en una final de copa en la que tiene ya pie y medio tras ganar la ida de las semifinales por 3-0 ante Chikhura.

No sería el primer doblete del alavés en Georgia, pues en la temporada 2013 ya ganó los dos títulos. Entonces, acompañado de otros tres españoles: Ustaritz, formado en la cantera del Athletic; Xisco Muñoz, que acabó como pichichi el campeonato liguero y Carles Coto, actual jugador del Ethnikos Achnas chipriota.

«Ganar el doblete sería un éxito», declaró el centrocampista, quien, en sus declaraciones a Migrantes del Balón, también se mostró orgulloso de su exequipo (el Auckland City) tras la Champions de Oceanía conseguida la pasada semana.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto