Connect with us

Actualidad

Arranca la Champions League 2017/18

Published

on

Hoy tuvieron lugar los primeros enfrentamientos de la UEFA Champions League 2017/18. La competición más importante de Europa a nivel de clubes echó a rodar con cuatro enfrentamientos, tres de los cuales contaron con protagonismo migrante

Alashkert (Armenia) 1-0 FC Santa Coloma (Andorra)

Alashkert y FC Santa Coloma protagonizaron el primer encuentro de la Champions League 2017/18. Los armenios lograron en casa una mínima ventaja para la vuelta (1-0) gracias a un gol de Nenadovic en la primera mitad. 10 españoles fueron titulares en los visitantes (Eloy Casals, Joan Capdevila, Quique Cubas, Juanfer, Ildefons Lima, Noguerol, Andreu Ramos, Robert Ramos, Chus Sosa y Pedro Ramos), que deberán remontar en Andorra si quieren estar en la próxima ronda, donde ya espera el Bate Borisov bielorruso.

Galán no pudo estar

José Pedrosa Galán, que firmó con FC Santa Coloma exclusivamente para disputar la previa de la UEFA Champions League, no pudo participar en el encuentro. El leonés cuenta con una ficha profesional y el mercado de fichajes aún no está abierto, por lo que no pudo ser inscrito en el equipo para el primer encuentro de la eliminatoria ante Alashkert.

The New Saints (Gales) 1-2 Europa FC (Gibraltar)

Los flamantes campeones de la Liga gibrtareña lograron un grandísimo resultado en su visita a Gales con ocho españoles en el once titular. Javi Muñoz, Toni García, Kike Moreno, Álex Quillo, Alberto Merino, Iván Mora, Guille Roldán y Jesús Toscano fueron los españoles elegidos por Juan José Gallardo para salir de inicio. Álex Quillo marcó en el minuto 8 el primer gol de Europa FC en la Champions League. The New Saints logró empatar antes del descanso pero Kike Moreno, que la temporada pasada marcó 37 goles en 30 partidos, decantó la balanza a favor de los gibraltareños a 10 minutos del final. HNK Rijeka (Croacia) ya espera en la siguiente ronda.

Hibernians (Malta) 2-0 Infonet Talinn (Estonia)

Los malteses, con la titularidad del hispano-guineano Rui da Gracia en el once, lograron un gran resultado del encuentro de ida ante los estonios de Tallin, que fallaron un penalti en el minuto 5 de la primera mitad. Jorginho, en el 53, y Kristiansen, 10 minutos después, sentenciaron el encuentro a favor de Hibernians, que se enfrentará al Red Bull Salzburgo si sentencian su pase a la siguiente ronda.

Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo martes 4 de julio.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto