Españoles por el mundo
PREVIA: Un año después, todo o nada ante Italia
España e Italia se enfrentarán este martes en Cracovia por un puesto en la final del Campeonato de Europa sub-21. ‘La Rojita’ llega a la cita tras una primera fase impecable en la que cosechó tres victorias
El 27 de junio parece ser una fecha señalada para la selección española. De la absoluta a la sub-21. De Saint-Dennis a Cracovia. Distinto escenario y protagonistas, pero misma meta: ser campeones de Europa. Si hace un año Italia nos apeaba de la Eurocopa en octavos, mañana (20.45 horas/Cuatro) ‘La Rojita’ se enfrenta al combinado transalpino por un puesto en la final del Europeo sub-21. La otra semifinal la disputarán Inglaterra y Alemania.
El conjunto de Albert Celades está realizando una competición inmaculada -tres partidos, tres victorias-. Tras ganar con solvencia a Macedonia (5-0), Portugal (1-4), y derrotar a Serbia (0-1) con el equipo ya clasificado y dando descanso a los aparentes titulares, mañana se cita con uno de los huesos del campeonato: la Italia de Donnarumma, Bernardeschi o Berardi.
Italia viene de ganar a Alemania (1-0) y Dinamarca (0-2), en el primer y tercer partido respectivamente. En el segundo encuentro de la fase de grupos recibió un aviso de la República Checa al caer derrotado por tres goles a uno y poner en peligro su clasificación para la siguiente fase. El seleccionador Luigi Di Biagio le vio las orejas al lobo tras caer frente a los checos y decidió cambiar la alineación con vistas al partido decisivo ante Alemania, dando entrada a Federico Chiesa al once inicial en detrimento de Andrea Petagna. Bernardeschi pasó a ocupar la posición de falso ‘9’ y Chiesa rindió a gran nivel en la banda. Ante España todo a punta que repetirá la misma fórmula que permitió doblegar a la ‘Mannschaft’ sub-21.
En el partido de la pasada Eurocopa de Francia que enfrentaba a españoles e italianos, el conjunto de Antonio Conte firmó el fin de ciclo de la Selección obteniendo una victoria por dos goles a cero. La convocatoria para aquel campeonato tuvo la presencia de ocho migrantes del balón: De Gea (Manchester United), Bellerín (Arsenal), Azpilicueta (Chelsea), Fàbregas (Chelsea), Pedro (Chelsea), Thiago (Bayern de Múnich), Silva (Manchester City) y Morata (Juventus de Turín). Un año después, entre los elegidos del preparador catalán Albert Celades para conquistar el Europeo sub-21, se encuentran seis españoles -siete si contamos con el lesionado Grimaldo (Benfica)- que han disputado la última temporada en equipos extranjeros: Pau López (Tottenham), Vallejo (Eintracht de Frankfurt), Bellerín (Arsenal), Mikel Merino (Borussia Dormund), Deulofeu (Everton/Milan) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).
Posibles alineaciones
España sub-21 (4-3-3): Kepa, Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny, Saúl, Llorente, Ceballos, Deulofeu, Sandro y Asensio.
Italia sub-21 (4-3-3): Donnarumma, Conti, Rugani, Caldara, Barreca, Benassi, Gagliardini, Pellegrini, Berardi, Bernardeschi, Chiesa.
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo2 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo2 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo1 día ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil
-
Españoles por el mundo5 horas ago
Malasia. Natxo Insa retoma su carrera como internacional a los 37 años.
-
Españoles por el mundo4 horas ago
Fichajes. Robert Moreno, cerca de un gigante de México