Connect with us

Actualidad

El Auckland City de Ramón Tribulietx, campeón de la Champions de Oceanía

Published

on

El Auckland City se ha alzado con su octava Champions League OFC, la máxima competición de clubes que se disputa en Oceanía, tras vencer a Team Welington 3-0 en la final

Contábamos el pasado 10 de marzo que Team Welington había ganado su primera liga neozelandesa al Auckland, equipo entrenado por el español Ramón Tribulietx en el que militan Diego Rivas y Ángel Berlanga. La derrota fue algo cruel, pero el destino ha querido que el clásico neozelandés se viva también en la Champions, y aquí Auckland no ha dejado escapar su octavo título oceánico -el sexto consecutivo-.

Diego Rivas y Berlanga fueron titulares en Auckland -además, este último portó el brazalete de capitán-. El partido se puso cuesta abajo muy pronto para los de Ramon Tribulietx, ya que consiguieron adelantarse a los dos minutos de partido.

Desde entonces, el partido tuvo un claro dominador, y la última media hora sirvió para que los blues cerraran la goleada (3-0) y no dejaran escapar el torneo internacional de clubes más importante de Oceanía.

El Auckland City es el equipo que más títulos ostenta, con ocho OFC en sus vitrinas. Además, es el club que más veces estuvo presente en la máxima competición de clubes de Oceanía y el primero en la tabla histórica de la competición. El título conseguido les dará la oportunidad de disputar su octavo Mundial de Clubes.

Así celebró Rivas el título conseguido:

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto