Connect with us

Actualidad

El Bengaluru de Albert Roca continúa con paso firme en la AFC Cup

Published

on





El Bengaluru del técnico catalán Albert Roca, el asistente Carles Cuadrat y el futbolista Juanan González volvió a ganar y comtinúa con su inmejorable racha en la AFC Cup, segunda competición de clubes del continente asiático

Hoy se disputó la tercera jornada de la AFC Cup en el Grupo E. Un grupo en el que dos equipos de India, uno de Maldivas y otro de Bangladesh pugnan por una única plaza de acceso a la siguiente fase. El Bengaluru de Albert Roca, Carles Cuadrat y Juanan González sigue con su inmejorable racha en la segunda competición de clubes del continente asiático.

Bengaluru defiende subcampeonato

No está de más recordar que Bengaluru es el vigente subcampeón. Cuajó un excelente curso 2016. Solo la efectividad de los iraquíes de Al Quwa Al Jawiya impidió que alzaran el título de la AFC Cup. En esta edición 2017 el formato ha cambiado de manera radical y el club hindú tendrá un camino mucho más complicado para repetir gesta.

Encuadrado en el Grupo E y con solo una plaza que lleva a un ‘playoff’ interzonal, el camino es largo y tortuoso. Pero el equipo de Albert Roca está solventando bien los escollos. Hoy era un encuentro donde no se podía fallar. Enfrente, un rival de un nivel muy inferior al del campeón hindú. Y el partido se solventó con trabajo, seriedad y dos goles en los minutos finales de cada parte. Primero era el joven Nishu Kumar el que adelantaba a ‘The Blues’. Y en el minuto 82 el serbio Marjan Jugovic certificaba la victoria. Un serbio que con su llegada a finales de febrero ha cambiado la cara de un club que estaba atravesando una crisis importante. Desde su llegada, Bengaluru solo ha perdido un encuentro y está en disposición de repetir un buen papel en el torneo continental.

Repetir título en la I-League ya está fuera del alcance de Bengaluru. Ahora el objetivo se centra en la AFC Cup y, ahí, la campaña va viento en popa. Este es el resumen de la victoria de hoy por 2-0 ante Abahani Limited. El primer gol es realmente interesante.

Lo más visto