Españoles por el mundo
Beto Bianchi cumple su promesa
El técnico hispano-brasileño logró el objetivo de clasificar a la selección angoleña para la próxima edición de la Copa África. Las palancas negras derrotaron a Madagascar (1-0 global) y estarán en el próximo torneo africano de naciones que tendrá lugar en 2018 en Kenia
Beto Bianchi llegó en 2016 a Angola. Tras pasar por Indonesia, Murcia, Bélgica y Jordania le llegó la oportunidad de entrenar a Petro de Luanda, uno de los clubes más poderosos del país africano. Su gran temporada al frente del equipo amarillo llamó la atención de la Federación Angoleña, que confió en el entrenador para devolver a su selección a una Copa de África. Dicho y hecho. Cuando el árbitro pitó el final Beto se echó a llorar. El técnico hispano-brasileño lo había conseguido. Angola estará en la Copa África.
Lo consiguió tras meses de trabajo y después de imponerse a Madagascar 1-0 en Luanda, precisamente el lugar en el que Bianchi también ejerce como técnico del club de la ciudad. Dani Massunguna, a los 62 minutos de partido, marcó el único gol del encuentro. En el partido de ida, disputado en Madagascar, el envite acabó con empate a cero.
Angola estará entre los 16 países calificados que disputarán la Copa África 2018 en Kenia. Será la tercera vez que los palancas negras disputen la fase final de la competición. En su última participación, en 2016, no pasaron de la primera fase. En 2011, sin embargo, dieron la sorpresa al quedar subcampeones en su debut en la competición.
Beto Bianchi cumplió su promesa y llevó a Angola a codearse con las mejores selecciones del continente. Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Guinea, Guinea Ecuatorial, Kenia, Libia, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nigeria, Sudán, Uganda y Zambia serán los 15 combinados restantes que lucharán por el campeonato a partir del próximo 11 de enero en Kenia.