Connect with us

Actualidad

Europa League: El Milan de Suso finiquita la eliminatoria; el Fenerbahce de Soldado, contra las cuerdas

Published

on

La Europa League 2017/18 sigue buscando a los equipos que el próximo 25 de agosto estén presentes en el sorteo de la fase de grupos de la competición. El AC Milan, con una gran actuación de Suso, puso pie y medio en la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes; Soldado no pudo evitar la derrota de su nuevo nuevo equipo, el Fenerbahce, y Sandro, recientemente aterrizado en Inglaterra, no pudo participar por lesión en el compromiso del Everton ante el Hajduk Split de Joan Carrillo. Otros once encuentros con equipos extranjeros contaron con presencia española. Te contamos cómo les fue a todos.

APOLLON (CHIPRE) 3-2 MIDTJYLLAND (DINAMARCA)

Partido loco en el marcador pero que finalmente acabó con alegría para los chipriotas. Todo empezó muy pronto con un tanto del local Kyriakou en el minuto 15, el cual neutralizó el danés Sorloth en el 38′. El brasileño Jander volvió a adelantar a los locales en el minuto 70 pero Soloth, poco después, volvió a poner las tablas en el marcador. Pittas, en el descuento, logró el tanto que da al Apollon una mínima ventaja en el marcador para el partido de vuelta en tierras danesas. Héctor Yuste jugó todo el encuentro mientras que Adrián Sardinero, también titular, fue sustituido en el 57. Miguel Bedoya, no entró en la convocatoria.

DINAMO ZAGREB (CROACIA) 1-1 SKENDERBEU (ALBANIA)

Empate agónico para los croatas en un partido para el que Dani Olmo no entró en la convocatoria del Dinamo Zagreb por sanción. Aunque los locales fueron netamente superiores, fueron los albaneses quienes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Latifi en el minuto 37. El chileno Henriquez salvó los muebles para los locales anotando el empate en el descuento (minuto 95). Los de la ciudad de Zagreb tendrán que remontar el resultado adverso en tierras albanesas.

PAOK (GRECIA) 3-1 ÖSTERSUNDS (SUECIA)

El PAOK, comandado por José Ángel Crespo, capitán del equipo heleno, consiguió remontar el tanto inicial de los suecos. Fue Nouri, en el minuto 21 y de penalti, quien adelantó a los visitantes. Un espejismo, ya que Matos en el 38′ y un doblete de Prijovic dieron a los griegos una gran ventaja para el partido de vuelta en Suecia. El exbético José Alberto Cañas no entró en la convocatoria del PAOK para el encuentro.

VARDAR (MACEDONIA) 2-0 FENERBAHCE (TURQUÍA)

Sorprendente derrota de los turcos en Macedonia, que deberán remontar en casa la semana que viene si quieren estar en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Barseghyan, en el minuto 20, y Topal en propia puerta en el 92′ dan esperanzas a los locales de cara a afrontar su encuentro en el infierno turco. Roberto Soldado, que fue suplente y entró desde el banquillo en el minuto 64, solo pudo ver una tarjeta amarilla en las posteridades del encuentro.

PLZEN (REPÚLICA CHECA) 3-1 AEK LARNACA (CHIPRE)

El ‘Spanish AEK Larnaca’ no pudo traerse un buen resultado de su compromiso de ida ante el Plzen checo. Los de la República Checa fueron superiores, tal y como refleja el marcador. Fue un español Acorán Barrera (90′) quien abrió el marcador en el minuto 8 del encuentro, pero un doblete de Bakos y un tanto de Kolar despertaron de su sueño a los chipiriotas.

El equipo comandado por Imanol Idiakez (entrenador), Toni Gil, Néstor Orozco, Sergio Dorado (preparadores físicos), Xavi Roca (director deportivo) y Antonio Hidalgo (asistente) tendrá que intentar la machada en Chipre. Catalá, Jorge Larena, Ander Murillo, Juan Pablo y Truyols, junto al mencionado Acorán, jugaron los 90 minutos. Joan Tomás, por su parte, fue titular pero salió del campo en el minuto 86. Antes, en el 74, entró Tete. Nacho Cases estuvo todo el encuentro en el banquillo y Javi Garrido, Miño, Juanma Ortiz y Carles Soria no formaron parte de la convocatoria para el encuentro.

ALTACH (AUSTRIA) 0-1 MACCABI TEL AVIV (ISRAEL)

Los de Jordi Cruyff (entrenador), Juan Torrijo (preparador físico), Domingo Marin y Dani Poyatos (asistentes) se fueron de Austria con una mínima ventaja en el marcador. Tuvieron que esperar al minuto 68 para que Kjartansson inaugurara el luminoso. La eliminatoria se decidirá en Israel, donde el Maccabi Tel Aviv partirá con la ventaja cosechada en Austria.

LUDOGORETS (BULGARIA) 2-0 SUDUVA (LITUANIA)

Los búlgaros, que cuentan con el preparador físico español Serio Marty, lograron un triunfo importante que les permitirá visitar Lituania con algo más de tranquilidad. El rumano Moti, en el minuto 61, y el holandés Vura, en el 76′, fueron los encargados de batir la portería lituana defendida por el croata Kardum.

MILAN (ITALIA) 6-0 SHKENDIJA (MACEDONIA)

Goleada para el nuevo proyecto de Montella. Suso fue uno de los jugadores que sobresalió en el encuentro, siendo titular, jugando 75 minutos y dando dos asistencias. André Silva (minutos 12 y 28), Montolivo (25′ y 85′), Borini (67′) y Antonelli (69′) fueron los goleadores de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=vfX8Gws3a6E

CLUB BRUJAS (BÉLGICA) 0-0 AEK ATENAS (GRECIA)

Empate a nada en Bélgica. Los griegos, a las órdenes de Manolo Jiménez, no pudieron pasar del empate a cero en el campo belga. Dídac Vilá no fue convocado y sigue pendiente resolver su futuro. Resultado positivo después de jugar casi toda la segunda parte con 10 por la expulsión del exdelantero de Las Palmas Marko Livaja. Felipe Benítez (asistente) y Sebastián López (preparador físico) son los ayudantes de Jiménez durante su andadura en el club heleno.

DOMZALE (ESLOVENIA) 1-1 OLYMPIQUE MARSELLA (FRANCIA)

El equipo francés, que cuenta con Andoni Zubizarreta como director deportivo, no logró llevarse una victoria de Eslovenia, pero el empate a 1 le deja con una mínima ventaja para lograr la clasificación en el partido de vuelta en el Stade Vélodrome. Los eslovenos se adelantaron en el minuto 12 gracias a Vetrtih, pero el centrocampista Sanson, en el 63′, anotó el empate a 1.

VIITORUL (RUMANÍA) 1-3 SALZBURGO (AUSTRIA)

Derrota para Dani López (jugó todo el encuentro) frente al poderoso equipo austriaco. Hwang Hee-Chan en el minuto 2 adelantó a los visitantes, pero 5 minutos después Tucudean devolvió el empate al marcador. Wolf, en el 29′, y Dabbur, 2 minutos después, pusieron en ventaja al Salzburgo. Los austriacos se impusieron a los rumanos y se llevaron un buen botín para el partido de vuelta que se disputará en Rumanía.

LEGIA (POLONIA) 1-1 SHERIFF (MOLDAVIA)

Aún sin el reciente fichaje de Iñaki Astiz, los polacos no lograron sobreponerse a los moldavos. Hamalainen puso el 1-0 en el minuto 76, pero Bayala, en el 87′, empató el encuentro. Mínima ventaja para el Sheriff de cara al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

OSIJEK (CROACIA) 1-2 AUSTRIA VIENA (AUSTRIA)

Trabajado triunfo para De Paula (titular y cambiado en el 91), ya que empezaron mal las cosas para los austriacos. Ejupi, en el minuto 15, adelantó a los croatas y en el 20′ Barisic falló una pena máxima que pudo convertirse en el 2-0 que sentenciara la eliminatoria. Monschein, en el 26′, igualó el encuentro y el austriaco Holzhauser, en el minuto 60, puso en ventaja al conjunto de Viena de cara al partido de vuelta.

EVERTON (INGLATERRA) 2-0 HAJDUK SPLIT (CROACIA)

Ni Joel ni Sandro entraron en la convocatoria del conjunto inglés para el encuentro ante el Hajduk Split croata. Por su parte, en el equipo visitante dirigido por el catalán Joan Carrillo, el central Borja López tampoco entró en la lista. Los tantos de Keane, en el minuto 30, y Gueye, en el 44′, dejaron a los ingleses en muy buena posición de cara a estar en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Lo más visto